Main logo

Acusan a policías de violar a un hombre en la CDMX

En los últimos meses agentes de esta corporación se han envuelto en escándalos de abusos sexuales

Escrito en METRÓPOLI el

Esta vez fue en Cuajimalpa, donde un hombre que había sido detenido denunció que durante su traslado al Ministerio Público, dentro de una camioneta patrulla, fue obligado a hacerle sexo oral a un elemento, el cual presuntamente después lo violó.

De acuerdo con la carpeta FCH/CUH-7/UI-2C/D/05719/10-2019, los hechos ocurrieron el 11 de octubre pasado, a las 22:45 horas, cuando al llegar a su domicilio junto con su esposa e hijos, la víctima fue arrestada por un par de policías preventivos.

Esto pasó en la colonia San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, donde algunos vecinos señalaron a la víctima de haber irrumpido en una vivienda para robar, cosa que resultó falsa, pues nadie lo señaló cuando lo presentaron ante el MP, luego de la presunta violación.

Ya esposado y dentro de la patrulla, denunció el hombre de 25 años de edad, fue obligado a realizarle sexo oral a uno de los oficiales, quien después lo desnudó y lo violó.

Según lo relatado en la denuncia, todo ocurrió dentro de la unidad 776 o 736, en la cual tras unos 20 minutos fue trasladado a una agencia ministerial en Cuajimalpa.

Como no hubo denunciante del robo del que lo acusaban, el hombre fue liberado y presentó su denuncia contra los policías.

En la Procuraduría local confirmaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cooperó con las pesquisas e identificó a los agentes señalados como Juan C. y Carlos de C., quienes fueron puestos a disposición de Asuntos Internos.

Será la Fiscalía de Delitos Sexuales la que avance en la indagatoria y cite a declarar, de encontrar indicios suficientes, al par de uniformados de la SSC.

En los últimos meses, agentes de esta corporación se han envuelto en señalamientos de violación, uno de los cuales no se pudo acreditar y otros dos que sí, los cuales derivaron en procesos penales contra los ex servidores públicos.

El más sonado fue el de una menor de edad que denunció por violación a varios elementos de la SSC, aunque la investigación no ha reunido indicios suficientes para encarcelar a los sospechosos.

Mors.