Main logo

Activan protocolo de feminicidio tras hallazgo en UNAM

Una mujer fue hallada la mañana de este 3 de mayo en los jardines de Ciudad Universitaria de la UNAM

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Policía de Investigación (PDI) investiga la muerte de una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, quien fue hallada dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM. 

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 07:00 horas de este 3 de mayo, personal de la institución localizó el cuerpo suspendido con un cable telefónico atado al cuello, en una  caseta telefónica que se encuentra entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería, por lo que reportaron el hallazgo a las autoridades correspondientes. 

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio y activó el protocolo de feminicidio para estos casos.

Agentes de la PDI y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales intervinieron en el lugar a fin de realizar las primeras indagatorias; después, trasladaron el cadáver de la víctima al anfiteatro de la delegación Cuauhtémoc, donde se espera que acudan familiares a identificarla.

El representante social continúa las investigaciones que permitan esclarecer este ilícito y evitar impunidad.