Main logo

Meten miedo con balazos en Chilapa para que no voten

Hombres armados dispararon al aire cuando pasaban por la casilla 1118 en el barrio Santa Gertudris, en la cabecera municipal de Chilapa

Escrito en ESTADOS el

Chilapa, Guerrero (La Silla Rota).- Durante la mañana, unos hombres armados, al cruzar por la casilla 1118, en el barrio Santa Gertrudis, en la cabecera municipal de Chilapa,  dispararon al aire sus armas, lo que provocó que la gente se dispersara e inhibiera el voto, denunciaron los habitantes de este lugar de la Montaña baja de Guerrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El terror de ser candidato en Chilapa, Guerrero

En una de las  casillas principales de esta cabecera municipal, ubicada en los portales, como es conocido Palacio Municipal, se observó poca gente formada en espera de su turno para votar. En este sitio hay una casilla especial, es decir, de aquellas donde pueden participar los ciudadanos que estuvieran fuera de su distrito electoral. De manera regular son de las más concurridas, pero aquí ocurrió todo lo contrario.

La gente de la ciudad informó que anoche ocurrieron dos asesinatos en hechos distintos, casos que, plantearon, también pudieron inhibir la participación de la gente.

Chilapa es el principal municipio de la Montaña baja de Guerrero, y es considerado por las autoridades como el más violento de esta región. Es decir, siempre estuvo considerado en máxima alerta.

Evitan instalar casilla en Ixcapuzalco

En la cabecera municipal de Pedro Ascencio Alquisiras, unos habitantes impidieron la instalación de una casilla para exigir, al parecer, la presentación de un vecino que fue secuestrado el sábado por la noche. 

Durante la Junta local del INE informaron que en este municipio ubicado en la región Norte.

En Pedro Ascencio Alquisiras durante la campaña renunció la planilla completa del PRD por amenazas de grupos criminales. En este municipio también renunció la candidata de Morena a la alcaldía por el mismo motivo.

jamp