Main logo

Deben mercados de Pachuca aplicar medidas contra Covid-19

La dirección de Comercio y Abasto de Pachuca exhortó a los concesionarios a seguir las recomendaciones para prevenir un contagio del virus o serán sancionados

Escrito en HIDALGO el

Los mercados y plazuelas que no cumplan con las recomendaciones ni medidas para prevenir un contagio del virus Covid-19 serán sancionados, acordó la dirección de Comercio y Abasto, del municipio Pachuca, en Hidalgo.

En reunión con los locatarios, las autoridades municipales indicaron las medidas preventivas que deben seguir en sus centros de abasto, y exhortó a cada uno de los concesionarios a su cumplimiento.

Se realizará un lavado general del centro de abasto y distribuirá gel antibacterial en cada uno de los accesos tanto para comerciantes como compradores.

La alcaldía de Pachuca supervisará que cada local, plancha, puestos fijos o semifijos cuenten con un dispensador de gel antibacterial.  

Los pasillos deberán quedar libres de cualquier obstáculo para permitir el libre tránsito y evitar la acumulación de gente.

Cada comerciante deberá usar guantes de látex y reemplazarlos por un par nuevo, cada determinado periodo de tiempo, lo mismo que el cubrebocas.

En cumplimiento a las medidas preventivas de las autoridades federales, estatales y sector salud la limpieza del área de trabajo se realizará de dos a cuatro veces al día, lavado de manos frecuente, evitar saludar de beso, mano y cualquier contacto físico.

En el caso de contar con carritos de autoservicio, designar a una persona que se encargue de desinfectar cada uno de ellos cada que sean desocupados.

Lee también en LSR Hidalgo: Trabajadores de la UAEH mayores de 60 años podrán ausentarse

Otras recomendaciones son no tocar cara, nariz, boca, ni ojos con manos sucias. En caso de presentar gripe, tos o cualquier enfermedad asociada a las vías respiratorias, no acudir a laborar ni presentarse en su centro de abasto, y acudir al centro de salud.

Asimismo, pidieron compartir la información con sus trabajadores, ayudantes o familiares.

 

 

jgp