Main logo

Chiapas oficializa el matrimonio igualitario

Las parejas del mismo sexo podrán casarse sin necesidad de un amparo

Escrito en ESTADOS el

Chiapas (La Silla Rota).- Las oficialías del registro civil en Chiapas podrán efectuar matrimonios entre personas del mismo sexo en Chiapas. 

TE PUEDE INTERESAR: Tras larga lucha, Oscar y Alejandro pueden casarse 

De acuerdo con información de El Sol de México, Unidos Diferentes Asociación Civil (UDAC) a través de su director Héctor Estrada Avelar informó que en Chiapas se han logrado obtener alrededor de 40 matrimonios igualitarios, bajo la modalidad de amparo.

Estrada Avelar señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya otorgó las instrucciones correspondientes para que las uniones civiles sean efectuadas en los registros.

Esta es una nueva etapa en donde esta lucha que ha durado por décadas se convierte en una realidad jurídica para la población LGBTI” dijo el director de UDAC.

También señaló que durante mucho tiempo parejas en la entidad se mantuvieron bajo la discriminación y que ahora podrán contar formar una unión legal. En cuanto al tema de la adopción, el activista dijo que no es prioridad por el momento, pero será un logro para las personas del mismo sexo que desean ser padres.

Héctor Estrada Avelar recalcó que un gran logro fue el obtenido con el cambio de género, desatacó el caso de Valentina, la chica transgénero que legalmente es mujer y tiene credencial de elector.

Es algo histórico que ahora la población transexual pueda ser y vivir conforme a su identidad de género” Finalizó.

Con información del Sol de México

wh