Main logo

María Elizabeth, la policía que murió durante un ataque de delincuencia organizada

Los elementos de la policía estatal vigilaban cuando los agresores los atacaron; además de asesinar a María Elizabeth, lesionaron a 4 policías más

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- Una mujer policía murió y cuatro policías más resultaron lesionados en un enfrentamiento con civiles armados en la localidad de Miguel Alemán, esta madrugada. Fueron dos los ataques contra la Policía Estatal el en menos de 24 horas, en hechos diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: Empleado de Salud de Tamaulipas se "desangra" en protesta 

Los hechos se registraron en los primeros minutos de hoy, en el cruce del boulevard Los Leones y libramiento Cárdenas, cuando los elementos de la Policía Estatal hacían labores de vigilancia.

Según las versiones de los hechos circulaban por el boulevard Los Leones y al llegar al cruce con Cárdenas aparecieron tres camionetas tipo Suburban cuyos ocupantes abrieron fuego en contra de los policías, dando muerte a una mujer y lesionando a cuatro, de los cuales uno se encuentra grave ya que presentaba heridas de bala en la cabeza.

Los policías respondieron a la agresión pero al parecer las camionetas se encontraban blindadas y los atacantes lograron huir, indicaron.

Martha Elizabeth Zamarripa Villanueva, la mujer policía que perdió la vida en cumplimiento de su deber tiene su residencia en Ciudad Victoria.

Los lesionados fueron trasladados a Nuevo Laredo para su atención médica.

Por otra parte, alrededor de las 14 horas, una patrulla de la Policía Estatal fue atacada con disparos de arma de fuego, en el poblado Santa Engracia, municipio de Hidalgo, resultando lesionado un elemento, el cual fue trasladado a un Hospital en esta Ciudad Capital.

Horas más tarde, en la zona de Santa Engracia fue localizado un vehículo abandonado con reporte de robo, en un lote baldío. En el interior de la unidad se encontraron casquillos percutidos, los cuales fueron llevados a análisis para determinar si están relacionados con las lesiones al policía. 

wh