Main logo

Pese a recomendaciones, en marisquerías no respetan sana distancia

Los pescados y mariscos se comercializan hasta en un 21 por ciento arriba de los precios a nivel nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Pese a que una de las medidas para prevenir el contagio de covid-19 es mantener una distancia de 1.5 metros entre personas, una de las cadenas de venta de pescado y mariscos en Pachuca no cumple con esta recomendación en cuarentena.

LSR Hidalgo realizó un recorrido por dos de las principales sucursales de esta cadena y constató que en cada una había más de 20 compradores, quienes no respetaban el distanciamiento recomendado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Solo una de ellas, tras las críticas en redes sociales, estaba aplicando gel antibacterial a los consumidores.

Susana Distancia es la superhéroe que creó el Gobierno de México ante la contingencia por el nuevo coronavirus. A través de este personaje, explican que al estirar los brazos se crea un espacio de 1.5 metros para evitar los contagios.

Lee también en LSR Hidalgo: Por cuaresma, aumentan precios de productos del mar

Este medio de comunicación publicó ayer que en la capital hidalguense los pescados y mariscos se comercializan hasta en un 21 por ciento arriba de los precios a nivel nacional que establece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con base en un recorrido realizado por pescaderías de la ciudad.

 

 

 

jgp