Main logo

Marina asegura otras 10 toneladas de crystal en Sinaloa

Con este aseguramiento, la Semar suma 60 toneladas incautadas de esta droga sintética en la última semana

Escrito en NACIÓN el

10 toneladas de droga sintética almacenada en costales y mil 200 litros en bidones con cristal sólido y liquido con un alto grado de pureza, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con lo que suman 60 toneladas en la última semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aseguran tráiler que transportaba "cuernos de chivo" en Nuevo León

En un comunicado, la Marina señaló que el decomiso debilita la estructura financiera de grupos del narcotráfico, sin que se precisara sobre a qué cártel pertenecía lo incautado. En esa región opera el Cártel de Sinaloa.

"La localización de la droga derivó de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que, en el poblado de los Cedros, en Culiacán, se encontraba un área donde se realizaría la carga y transportación de toneladas de droga sintética", se lee en el comunicado.

"Durante el operativo, se emplearon unidades terrestres, con la finalidad de que personal de Infantería de Marina se adentrara al área situada en la Sierra de Sinaloa, donde se logró asegurar droga procesada de cristal sólido y líquido, las cuales se encontraban almacenadas en costales y bidones".

La Armada también señaló que en el lugar fue destruida la droga, y un vehículo de carga se encuentra a resguardo.

Hace cinco días, el 17 de agosto, elementos de la Semar incautaron 50 toneladas de crystal en contra del Cártel del Pacífico, uno de los aseguramientos más importantes en materia de drogas.

El laboratorio abarca un radio de 500 metros, cuenta con una cocina y dos áreas de bodega, donde el producto era enterrado para evitar su localización.

 Fue el jueves alrededor de las 8:00 de la mañana, tiempo local, cuando en un operativo de reconocimiento, elementos de la Armada de México encontraron indicios en una zona serrana ubicada cerca del poblado mencionado.

En una exhaustiva búsqueda localizaron el narcolaboratorio, guiados por el olor característico al producirse la droga y apoyados por equipo de inteligencia.

Al encontrar el laboratorio, la Marina encontró encendidos varios quemadores donde en grandes ollas "cocinaban" la droga; sin embargo, no hubo detenidos.

jamp