Main logo

“Vendré a México hasta que detengan al asesino de mi hija Karen”

La señora Karina Beatriz Lescano, madre de Karen, está en la ciudad por segunda ocasión; vino para conocer como va la nueva investigación del feminicidio

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La mamá de Karen Ailen, la modelo Argentina asesinada en diciembre pasado en un hotel de la Ciudad de México, aseguró que regresará al país las veces que sean necesarias hasta que el responsable de la muerte de su hija sea “realmente encarcelado”. 

LEE TAMBIÉN: Las contradicciones en el caso de Karen

La señora Karina Beatriz Lescano está en la ciudad por segunda ocasión. Vino para conocer como va la nueva investigación del feminicidio de Karen. Llegó el domingo, el lunes se reunió con el procurador capitalino, Edmundo Garrido y este miércoles se presentó de manera repentina a la Sala de Prensa del área de comunicación de la PGJ-CDMX para ofrecer un mensaje. 

“Yo estoy acá para saber eso, tengo conocimiento de todo lo que es el expediente; también para visitar a mi hija, para averiguar todos los trámites que hay que realizar para trasladar los restos de ella y me quedaré unos días más, pero es para ver cómo continúa la investigación y regresaré las veces que sean necesarias hasta que el responsable de la muerte de mi hija realmente sea encarcelado o se le aplique la pena que corresponda”.

La primera vez que estuvo en la ciudad fue a fines de diciembre. Tuvo contacto con la Procuraduría y en esa ocasión conoció el expediente.

“Esa investigación que se realizó, como todos saben, se agotó y obviamente se sigue investigando, y confío realmente que las autoridades mexicanas van a descubrir quién fue el responsable de la muerte de mi hija”. 

Indicó que este lunes se reunió con el procurador y con todas las autoridades. Le informaron cómo sigue la investigación y dijo que su preocupación al estar en Argentina era que llegaba información errónea.

“Estoy acompañada por las autoridades mexicanas, fui muy bien atendida desde la primera vez que vine, como ahora, y confío en que se va hacer justicia, sé que se sigue investigando, así que regreso, cuando regrese a Argentina voy a regresar tranquila. Estoy aquí en representación de toda la familia, sus abuelos, su papá, sus hermanos, así que confío en que se va hacer justicia”.

Su visita en la ciudad también es para agilizar los trámites para trasladar los restos de la joven, que residía en México desde hace varios años. 

Y en cuanto a la nueva investigación, confío en que las autoridades mexicanas encuentren, ahora sí, al verdadero culpable 

“Creo que es una investigación que está siguiendo otra vía diferente a la primera, como ustedes saben la persona que había sido la principal sospechosa es inocente, así que confío que se está investigando como corresponde, no puedo dar información con respecto a lo que es el expediente. Hay detalles que obviamente lo sé yo y lo saben los investigadores pero no puedo decir nada”.

fmma