Main logo

Hallan a Lucero Maya, estudiante de la Prepa 8 desaparecida

Tras asistir a un concierto ya no se supo nada de ella. Autoridades de la Ciudad de México aseguran que está en su casa sana y salva.

Escrito en METRÓPOLI el

Tras pasar dos días desaparecida, Lucero Maya reapareció y ya se encuentra en su domicilio, informó, sin dar más detalles, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). 

Amante del Waterpolo y estudiante de la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lucero Maya acudió a un concierto y al terminar desapareció.

Así los han reportado familiares y amigos a través de redes sociales, al igual que la PGJCDMX.

Lucero Maya acudió a un concierto de Reggae en el Cultural Roots, ubicado en la Calle Tacuba #64 de la delegación Cuauhtémoc en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el pasado domingo 11 de marzo.

De acuerdo con asistentes del evento, cuando la cantante alemana Sara Lugo estaba sobre el escenario, la joven estudiante subió al templete, sin embargo, fue bajada por elementos de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco años esperando noticias de su hijo desaparecido

Una de las asistentes del evento relató a La Silla Rota que cuando la estaban bajando del escenario, otra mujer subió, quien también fue bajada.

 

Detalló que a las dos las bajaron del escenario, pero que no las retiraron de lugar. Al acabar el concierto, cuando se retiraban del lugar, la asistente referida aseguró que vio a la segunda chica, pero a Lucero ya no.

Por su parte, Waterpolo UNAM, la página de la universidad sobre dicho deporte, del cual pertenece Lucero Maya, compartió una publicación donde menciona que los padres de la joven acudieron al lugar para ir por ella, pero no la encontraron.

Por ello, la PGJCDMX emitió una ficha de búsqueda para encontrar a Lucero. En ella precisa que la joven acababa de cumplir los 18 años, es de tez apiñonada, cabello chino y usaba un pantalón de mezclilla gris, tenis blancos, blusa gris y una mochila negra.

LEE ADEMÁS: "La Aurora", la barranca donde policías de Veracruz desaparecían a sus víctimas

Sin embargo, de acuerdo con la PGJCDMX, el lugar de extravío fue la colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón y no en la  en el Cultural Roots, ubicado en la Calle Tacuba #64 de la Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que Lucero Maya pertenece a la misma escuela que Marco Antonio Sánchez Flores, la Prepa 8.

Marco Antonio fue detenido por policías capitalinos en las inmediaciones de la estación del Metrobús Rosario, presuntamente acusado por robo.

Sin embargo, nunca fue presentado ante ningún Ministerio Público.

Se mantuvo desaparecido por cinco días, hasta que, debido a la presión en redes sociales, las autoridades de la capital y del Estado de México comenzaron a buscarlo y lo encontraron deambulando en el municipio mexiquense de Melchor Ocampo.

Golpeado y afectado mentalmente, el joven estudiante sigue en observación médica y no ha podido dar su versión de los hechos.

Hasta enero del 2018, 796 personas se encuentran desaparecidas en la Ciudad de México, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).