Main logo

Escoltas del conductor de Ferrari abandonaron a colombianas

Tras el choque los tripulantes de un BMW sacaron al hombre y dejaron a las dos mujeres quemándose dentro del Ferrari

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Los hombres que seguían el Ferrari impactado en la Autopista del Sol con dos mujeres colombianas, sacaron del auto deportivo al conductor y se lo llevaron, sin hacer caso de la gravedad de las jóvenes que se quemaban en el vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: PT rompe alianza con Morena en 40 municipios de Guerrero 

Esta es la versión difundida por el propio gobierno sobre el accidente ocurrido en la carretera de cuota, en sentido hacia Morelos, el lunes alrededor de las ocho de la noche, pero con la aclaración de que desconocen la identidad de quién conducía el vehículo, aunque la vocería del Grupo Coordinación Guerrero difundió que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo y que la Policía Federal les confirmó que el vehículo todavía es propiedad de Alberto Sentíes Palacios, conocido como LordFerrari.

Una de mujeres colombianas murió la madrugada de este miércoles por la gravedad de las quemaduras en su cuerpo. De acuerdo al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, las dos jóvenes ingresaron la noche del lunes al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, con quemaduras graves en un 80 y 90 por ciento de sus cuerpos. 

Por la extensión y profundidad de las lesiones, comentó el secretario, es que falleció una de ellas, a quien autoridades identificaron como Tatiana Guzmán García, de 25 años de edad. De la Peña agregó que durante los casi dos días que estuvo internada permaneció entubada y con analgésicos para mantenerla sin dolor. 

Continúa hospitalizada en el lugar Dayana Sánchez García, la otra mujer colombiana tripulante del Ferrari, identificada con 22 años de edad. De su caso, De la Peña Pintos informó que su estado de salud es "sumamente grave", y que se encuentra internada en un área de terapia intensiva, que en ese hospital reconocen como área de aislado en Urgencias adulto. 

Hasta el hospital llegaron esta madrugada familiares de los dos jóvenes colombianas. La madre y hermana de Dayana Sánchez esperaban la tarde de este miércoles en la sala de espera de Urgencias. El secretario dijo que su gravedad es tal que resulta imposible un traslado a cualquier otro hospital.

El Ferrari impactado y desecho en la Autopista del Sol, con las colombianas como tripulantes, tiene las placas PYU5655 de Morelos, y coinciden con las del auto de Alberto Sentíes Palacios, mejor conocido como LordFerrari. El nombre lo consiguió en las redes sociales por una denuncia documentada con videos: el 16 marzo de 2016, su escolta, Sergio González Ibarra, golpeó a Jair Alberto Gómez de la Paz, un chofer de Uber en la Ciudad de México.

Hasta el lugar del accidente, muy  cerca del puente Mezcala en la Autopista del Sol, llegaron elementos de Protección Civil, quienes en su reporte informaron que el Ferrari se impactó con el muro de contención y después con un autobús de pasajeros de la línea Costa line. Después que sofocaron el incendio, los paramédicos de la Cruz Roja sacaron a las jóvenes colombianas y las trasladaron al hospital, pero nada del chofer.

El vocero, Roberto Álvarez Heredia, informó que pese a no poderse determinar quién es el conductor y responsable de los hechos, existe la declaración de un testigo que vio como tripulantes de un carro BMW lo rescató del Ferrari y se lo llevó sin ayudar a las dos mujeres. Al parecer estos hombres hacían funciones de seguridad personal del conductor del vehículo.

También dijo que la Policía Federal les confirmó que el Ferrari todavía es propiedad de Alberto Sentíes Palacios. 

Esta tarde en el lugar de los hechos las autoridades realizaron una reconstrucción y documentaron que el carro deportivo circulaba a muy alta velocidad.

De la FGE informaron que ya solicitaron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) los videos de esa noche para saber si el vehículo en que se llevaron al conductor del Ferrari, cruzó las casetas de cobro.

wh