Main logo

Esta noche habrá ‘Opening Day’ de la Liga Mexicana

El beisbol mexicano retorna a la acción y lo hará con una campaña atípica en la que durante el mismo año habrá dos torneos

Escrito en DEPORTES el

Esta noche de jueves los campeones Toros de Tijuana y los Acereros de Monclova serán los protagonistas en el ‘Opening Day’, con el que se pondrá en marcha el Calendario 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, que por vez primera contará con dos torneos en un solo año.

Luego de 93 años de vida el circuito primaveral contará con dos competencias, cada una integrada por 57 partidos de torneo regular, más sus series de postemporada. Se estima que el segundo certamen culmine a más tardar el 8 de octubre, con lo que se impedirá algún cruce con el desarrollo del campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

De acuerdo a lo dicho por los directivos de la LMB, la idea de tener dos campeonatos corresponde a una estrategia mediante la cual se pretende facilitar a los equipos la llegada a la postemporada y la posterior obtención de un campeonato.

También podría interesarte: Diablos Rojos arrancará con refuerzos ligamayoristas  


Para este torneo ha dejado de existir la novena de los Rojos del Águilas de Veracruz, que dan paso al resurgimiento de los Tecolotes de los dos Laredos, escuadra que acumula 15 años ausente en el circuito y que como lo ha hecho a lo largo de su historia jugará la mitad de sus partidos como local en el Estadio Nuevo Laredo, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y la otra en el Estadio Uni-Trade, de Laredo, Texas.

Debido a este cambio la escuadra de los tecolotes estará ubicada en la Zona Norte y los Diablos Rojos deberán pasar a la Zona Sur para cubrir el espacio dejado por la novena veracruzana.



jla