Main logo

Limpian paradero para detener propagación de dengue

Tras 225 contagios de dengue, transportistas de Huejutla realizaron la limpieza de un paradero en el que convergen rutas que van a Atlapexco y Yahualica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para evitar la propagación de dengue transportistas de Huejutla y personas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) efectuaron labores de limpieza en la base de la colonia Santa Irene, en la que convergen tres rutas: Huejutla-Yahualica, Huejutla-Atlapexco y Huejutla-Santa Teresa.

Luego de que en Hidalgo se han registrado una defunción y 225 contagios por dengue, especialmente en municipios de la Huasteca: San Felipe Orizatlán, Yahualica, Huejutla, Atlapexco, Xochiatipan, Zacualtipán y Hueuetla.

Lee más en LSR Hidalgo: Aumento de dengue en Hidalgo por falta de insecticida: Salud

En un comunicado de prensa, la Coordinación regional Huejutla del Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) informó que el paradero está ubicado a un costado de la ribera del Río Tahuizán, donde se realizó una jornada de limpieza.

En las actividades participaron concesionarios, choferes, trabajadores de Salud y personal de la coordinación Huejutla del STCH, quienes contaron con el apoyo de la sección 19 de la CTM, que proporcionaron un camión de volteo, con el que se trasladaron los residuos sólidos que se recogieron de este lugar.

Asimismo, los operadores colocaron adentro de sus unidades mensajes con las cuatro acciones básicas contra el dengue, zika y chikungunya que difunde la Secretaría de Salud del estado: “lava, tapa, voltea y elimina los recipientes que puedan acumular agua”.

emh