Main logo

Anuncian ley seca en Xochimilco este fin de semana

Conoce en qué zonas de la delegación estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la celebración de festividades populares tradicionales

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves, la delegación Xochimilco anunció que habrá ley seca en la demarcación con motivo de la celebración de festividades populares tradicionales este fin de semana.

LEE TAMBIÉN: Xochimilco, de atractivo turístico a zona de disputa del narcomenudeo

Durante los días 27, 28 y 29 de julio  estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Centro Histórico de Xochimilco y en el pueblo Santiago Tulyehualco.

En la Gaceta Oficial, la delegación detalló que en los establecimientos mercantiles ubicados en el perímetro de las calles Aquiles Serdán, 5 De Mayo, Francisco I. Madero, Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo, Ignacio Allende, Rosalía, Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo, de Santiago Tulyehualco, la restricción es aplicada desde el 27 de julio y estará vigente hasta las 24:00 horas del día 29.

La ley seca es aplicable a los comercios que operen como:

- Vinaterías

- Tiendas de abarrotes

- Supermercados con licencia para venta de vinos y licores

- Tiendas de autoservicio y departamentales

- Vía pública

- Restaurantes

- Establecimientos de hospedaje

- Cantinas

- Pulquerías

- Bares

- Cervecerías

- Centros nocturnos, discotecas, salones de baile

- Fondas

- Así como cualquier otro negocio similar que se instalen temporalmente con motivo de la festividad de Xochimilco en la vía pública.

Con información de Notimex

fmma