Main logo

Policía marca el alto a sospechosos y lo balean en la cara

El oficial de León recibió un impacto de bala en el rostro, los sospechosos huyeron a bordo de una camioneta

Escrito en ESTADOS el

León (La Silla Rota).- Un policía municipal de León detuvo a dos hombres, para revisar su vehículo, en respuesta los sospechosos le dieron un balazo en el rostro.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 32 corredores extraviados en Topo Chico

De acuerdo con información del Periódico AM, el oficial Ricardo Paul Martínez de 25 años, quien patrullaba a bordo de su unidad por Prolongación José María Morelos, en el Camino Viejo a San Juan.

Al observar a dos hombres con actitud sospechosa a bordo de una camioneta Tundra blanca con placas del Estado de México, les pidió detenerse.

El policía se estacionó detrás de la camioneta blanca y al acercarse a la puerta de conductor, los hombres abrieron fuego en su contra. 

El vocero de la Subprocuraduría de Justicia, Erik Neftalí Sánchez García señaló que el conductor sacó un arma y le disparó al oficial en el pómulo derecho.

Los responsables del ataque escaparon con rumbo a la carretera León-Lagos de Moreno.

Ricardo Martínez, pese a las heridas logró pedir ayuda a sus compañeros vía radio, posteriormente, elementos de la delegación poniente arribaron al lugar de los hechos para proporcionarle auxilio al policía.  

Trascendió que se efectuó un fuerte operativo en la zona, en busca de los posibles responsables, se logró ubicar a la camioneta Tundra abandonada residencial El Cielo; una fuente no oficial mencionó que los culpables fueron capturados.

Los nombres de los presuntos atacantes son Juan Damián y Gerardo, la información no está confirmada todavía por el Ministerio Público.

El oficial fue ingresado en el área de urgencias, después de la cirugía se reporta delicado pero estable.

De momento nos refieren una sola lesión a la altura del pómulo derecho, nuestro médico legista no lo ha podido revisar justamente porque ingresó a quirófano y son los médicos del hospital los que están valorando la lesión”, finalizó el vocero.

 

Con información de Periódico AM

wh