Main logo

Empresa Lala reanuda operaciones tras dos meses de suspensión

El pasado 3 de mayo la empresa suspendió de forma temporal sus operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas ante el clima de inseguridad

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam. El grupo de lácteos LALA informó sobre la reanudación total de sus actividades de manera normal en todo Tamaulipas, a la vez que anunció inversiones por 460 millones de pesos.

Luego de hechos de inseguridad que afectaron a la empresa en el municipio de El Mante y obligaron a  la suspensión de operaciones, por más de  dos meses, se anunció la reanudación total de sus operaciones de comercialización .

Puedes leer: Las 3 empresas ahuyentadas por la inseguridad en el país

En una carta Scot Rank, presidente del Grupo LALA, al Gobierno de Tamaulipas, indica: 

“Estamos contentos y reiteramos que, con el trabajo de los más de 820 colaboradores, todas las actividades de la empresa en Tamaulipas se realizan con normalidad, lo que nos permite llevar alimentos de la más alta calidad a la mesa de las familias tamaulipecas”.

Además reconoció los esfuerzos del gobierno estatal encaminados a fortalecer la seguridad en la entidad en coordinación con otras instancias oficiales de seguridad.

“Quiero reconocer los esfuerzos del Gobierno del Estado de Tamaulipas encaminados a fortalecer la seguridad en la entidad y, desde luego, las atenciones de las que fuimos objeto. En particular, por el cuidado personal que puso en la atención de la coyuntura que nos obligó a suspender temporalmente nuestra operación"

El grupo de lácteos dio a conocer que en el curso del año aplicará 460 millones de pesos en inversiones y operaciones en Tamaulipas.

Por su parte, El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó al Grupo de Coordinación Tamaulipas reforzar medidas y acciones de seguridad en la región, así como entablar un acercamiento respetuoso y de colaboración con los directivos de la empresa, para garantizar su permanencia en la entidad, en condiciones óptimas para la realización de sus actividades.

A la vez el Gobierno del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso en el combate a la inseguridad y los delitos que afectan a la sociedad, particularmente la extorsión, compromiso y determinación que han permitido la detención de importantes líderes de grupos delictivos dedicados a este ilícito, los cuales operaban en su mayoría desde los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León.

 Acerca de LALA   es una empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 66 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 31 plantas de producción y 173 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica; y cuenta con el apoyo de más de 38,000 colaboradores. LALA opera una flotilla que supera las 6,500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 628,600 de puntos de venta.


kach