Main logo

Ante inseguridad, Lala cierra operaciones en Ciudad Mante

El cierre de la empresa se produce después de que el pasado 2 de mayo en la colonia Tamaulipas, una camioneta con leche fue incendiada

Escrito en ESTADOS el

La ola de inseguridad que azota Tamaulipas, obligó a la empresa Lala a cerrar sus operaciones en Ciudad Mante.

Lala informó que suspendió temporalmente las actividades en su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas el pasado 3 de mayo, ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando. La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible.

El cierre de la empresa se produce después de que el pasado 2 de mayo en la colonia Tamaulipas, una camioneta con leche fue incendiada.

Puedes leer: En medio del repunte de la violencia militares salen de Tamaulipas

Ante ello la compañía lechera cerró su centro de distribución de productos ubicado en la carretera El Mante-Ciudad Valles, a menos de un kilómetro de las instalaciones de la dirección de Tránsito y Vialidad de la Policía municipal.

Ciudad Mante, es un municipio de 125 mil habitantes y recientemente atraviesa por ola de violencia, ejecuciones y comercios que han denunciado extorsiones y cobro de piso.

En los primeros cuatro meses de este año se han reportado 31 homicidios dolosos, tres veces más que los registrados en todo 2017 y cuatro veces más que los ocurridos en todo 2016.

Conforme a estos datos, Mante presenta una tasa de 24.8 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, una cifra tres veces mayor a la media nacional y más alta que la que presentan estados como Guerrero, Baja California, Chihuahua y Sinaloa y sólo por debajo de Colima, el Estado con la mayor tasa de homicidio doloso del país, con 26.7 casos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta abril se reportaron 10 homicidios con arma de fuego. Y en mayo se han contabilizado al menos 6 ejecuciones.

El 4 de mayo, dos personas fueron acribilladas dentro de una refaccionaria en la zona centro.

Junto a los cuerpos fue dejada una cartulina con un mensaje amenazante firmado por el "Comandante Gafe".

A inicios de mayo, militares y policías estatales detuvieron a extorsionadores que cobraban cuota a comercios de comida en una zona céntrica del municipio.



Con información de Reforma


kach