Las relaciones de pareja pueden llegar a ser tan lindas como complicadas, la clave para crear vínculos fuertes, honestos y satisfactorios con esa persona especial para ti está en la comunicación. 

A veces nos cuesta trabajo comunicarnos con nuestros seres queridos, hacerles saber nuestras necesidades, nuestros límites, incluso nos cuesta trabajo comunicar nuestro cariño. Queramos o no, para crear lazos fuertes de cariño, apoyo y respeto se necesita de la comunicación. 

via GIPHY

LEE: “El amor todo lo puede" y otros engaños del amor romántico

Una frase popular de redes sociales dice que para tener relaciones sanas es necesario sostener conversaciones incómodas, y aunque es verdad, no necesariamente es un proceso que se deba sufrir. Hablar con tu pareja sobre temas importantes puede traer grandes beneficios a la relación. 

En esta nota queremos hablarte sobre algunos temas que toda pareja debe hablar para construir una relación más sana y fuerte

1. Límites y necesidades 

Empecemos por aquello que cuesta más trabajo: establecer límites. Tener una relación sana también implica romper con los mitos del amor romántico, especialmente aquel que dicta que quienes aman hacen todo por amor, basta de creerse estos cuentos. 

Es importante hablar sobre hasta dónde queremos llegar, qué cosas estamos dispuestas y dispuestos a dar en una relación, de cuánto tiempo disponemos y cuáles son esas cosas que no queremos soltar, como nuestra individualidad, nuestros momentos con amigos y familiares, incluso el tiempo para hacer las cosas que amamos. Es importante dejar claro cuáles son las cosas que no estamos dispuestos a dejar “por amor”.

via GIPHY

LEE: La relación entre el amor romántico y la violencia contra la mujer

Por otra parte, relacionarse de forma ética muchas veces también implica hablar de nuestras necesidades, de lo que buscamos en la relación de pareja. Por ejemplo, buscar apoyo, compañía, cariño físico, incluso dejar claro si solo quieres relacionarte sexualmente. 

2. Hablar sobre el tiempo a solas

Cuando nos enamoramos de una persona no queremos hacer otra cosa más que estar muy cerca de ella, pasar mucho tiempo en pareja y compartir todo con esa persona especial. Ten cuidado con eso, a veces nos perdemos a nosotras mismas por estar en una relación de pareja. Por ello es conveniente hablar de los tiempos a solas de cada uno, de la individualidad y el derecho a pasar tiempo sin la pareja.

via GIPHY

LEE: Construyamos amores “chidos”

3. Hablar sobre las tareas del hogar

Una relación fuerte está basada en el respeto y la igualdad, por ello es importante poner sobre la mesa las labores del hogar y las responsabilidades compartidas, especialmente cuando vives en pareja.

via GIPHY

LEE: El amor compañero, una alternativa al amor romántico

inud