La sexualidad femenina es un tema poco profundizado en las producciones audiovisuales, es por eso que, a través de la comedia, la serie polaca Sexify busca abordar temas como el orgasmo femenino, el deseo y el placer. “El orgasmo femenino se trata a la ligera y no recibe suficiente atención”, es la frase con la que la serie busca atrapar a la audiencia.  

La serie que recientemente se ha posicionado como una de las 10 más vistas, apostó por darle un giro a las narrativas sobre educación sexual, enfocandose en la sexualidad femenina. 

Natalia, la protagonista, quien es interpretada por Aleksandra Skraba, es una universitaria que busca saber más del sexo y el orgasmo femenino. Ella es una desarrolladora de software experta en programación, y busca generar una aplicación que conteste todas las dudas sobre el orgasmo femenino.

Una serie de situaciones enredadas y cómicas llevan a Natalia y a sus amigas Monika (Sandra Drzymalska) y Paulina (Maria Sobocinska), a embarcarse en una aventura para desarrollar la aplicación. A lo largo de la historia se enfrentan a los tabúes y los perjuicios sociales que conlleva hablar de dichos temas en público y sobre todo poniendo a su protagonista en temas embarazosos y chuscos al decirle directamente a la sociedad que es momento de hablar del orgasmo femenino.

Hablar del orgasmo femenino

En una época donde el empoderamiento femenino continúa rompiendo los esquemas de la sociedad patriarcal, hablar sobre el orgasmo femenino es fundamental para continuar con la liberación femenina.  Sexify apuesta por abordar la sexualidad desde esta importante perspectiva.

Lee: Sueños eróticos más frecuentes en las mujeres ¿cómo tenerlos?

La serie polaca gira en torno a la confrontación con el humor y la sencillez de un tema que deberíamos encontrar como ‘coloquial y común’. Y es justamente por la perspectiva que ofrece Sexify sobre un tema tan delicado como ordinario, en donde radica su éxito. La precisión de los escenarios que plantea, así como su sátira y comedia han generado una ola expansiva para hablar de los orgasmos con naturalidad y frecuencia.

¿Lista para aprender y divertirte viendo Sexify? ¡Sin miedo al orgasmo!

 

Con información de: VOGUE