Estimular el clítoris es primordial para llevar el placer sexual femenino a sus máximos, esto no es algo fortuito, se trata de la parte del cuerpo de las mujeres que tiene como única función brindar placer.  

El clítoris tiene alrededor de ocho mil terminaciones nerviosas que permiten sentir placer, no obstante, se trata de una parte del cuerpo que ha sido ocultada y estigmatizada, por lo que pocas personas saben realmente cómo estimularlo durante las relaciones sexuales, algunos hombres incluso se atreven a declararlo inexistente. 

Por fortuna para las mujeres, el clítoris sí que existe y es capaz de producir los orgasmos más intensos. Es por ello que, de acuerdo con investigaciones científicas, se estima que del 15 al 75 por ciento de las mujeres requieren de la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo.

via GIPHY

LEE: ¿Eres parte de la brecha orgásmica?

La mala noticia es que no todas las posiciones sexuales favorecen la estimulación del clítoris. Aunque sabemos que la posibilidad de estimular el clítoris a través de la mastiurbación con las manos, almohadas y juguetes sexuales durante el sexo siempre es posible, en esta nota queremos contarte sobre algunas posiciones sexuales que puedes probar para estimular la vagina y el clítoris de forma simultanea. 

1. La vaquerita

Este es un clásico de los clásicos, incluso una de las posiciones sexuales favoritas entre las mujeres, porque les permite tener el control del ritmo y la fuerza de la penetración, además de que produce una sensación de dominación femenina que a muchas mujeres les parece excitante. 

Lo mejor de esta posición es que, mientras se lleva a cabo la penetración el clítoris es estimulado a través del roce y estos estímulos pueden ser controlados por la mujer sin ningún problema. Incluso puede acercarse más a su pareja para intensificar la estimulación del clítoris. 

Imagen tomada de internet. 

LEE: Consejos para la masturbación en pareja

Funciona de la misma forma con la posición de la vaquerita invertida.

2. Misionero

Esta posición sexual es la más común y aunque muchas personas le van perdiendo el encanto, lo cierto es que la cercanía con el cuerpo de la pareja permite que el roce de los cuerpos estimule al clítoris durante la penetración. 

Si quieres agregarle un poco de intensidad para que la estimulación se sienta más te recomendamos colocar una almohada debajo de tus glúteos, esto elevará un poco más tu pelvis y con ello habrá más posibilidades de estimular el clítoris.

Imagen tomada de internet.

LEE: ¿Cómo puedo decirle a mi pareja las cosas que no me gustan en la cama?

3. Flor de loto

Esta posición sexual es considerada una de las más románticas porque requiere cercanía entre las personas involucradas. En esta posición el hombre está sentado frente a la mujer sobre la cama y ella está sentada sobre él rodeándolo con las piernas.  Esta posición sexual también permite el roce del clítoris durante la penetración.

Imagen tomada de internet.

LEE: ¿Cómo estimular el clítoris con el juego el reloj?

4. Sobre una silla

Otra que nunca falla es hacerlo sobre una silla, para esta posición sexual el hombre deberá sentarse sobre la silla y la mujer deberá sentarse sobre él, frente a frente. Déjate llevar por el movimiento y pega tu cuerpo al de tu pareja para que la estimulación del clítoris se haga realidad. 

Imagen tomada de internet. 

¿Lista o listo para probar estas posiciones sexuales? Recuerda que en otras posiciones también puedes estimular el clítoris con la ayuda de tus manos, de una almohada o de un juguete sexual. Ponte creativo, no dejes de lado la estimulación del clítoris, y sobre todo, pregúntale a tu pareja qué es lo que más disfruta.

inud