En redes sociales feministas y colectivas se han indignado por la noticia de que el exfuncionario de Puerto Vallarta, Luis Alonso ’N’ no será procesado, después de que fue encontrado con una menor en su auto.

El 26 de junio fue descubierto con una niña de 10 años desnuda en su auto. La pequeña declaró que el funcionario tocó sus partes íntimas.

El Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ’N’, ya que estaba vinculado en otro proceso por delito de abuso sexual infantil.

La justificación del juez fue porque la menor no sintió placer. Sin embargo, en cuanto al abuso de menores no existe el consentimiento, han alertado feministas.

De acuerdo con el El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en la mayoría de los países de la región han establecido la edad mínima de consentimiento sexual entre los 14 y 16 años. Sin embargo, algunos países tienen una edad menor de 14 años o mayores de 16 años. Pese haber una edad mínima, el consentimiento por parte de menores es complejo, porque opera el poder.

Feministas del estado han exigido que se tomen decisiones con perspectiva de género y de derechos humanos.

Protesta contra el abuso sexual

Feministas de Puerto Vallarta se manifestaron el viernes 14 de agosto, en contra de la resolución del juez a favor del abusador. Han convocado a una marcha el domingo 16 de agosto, en contra de la decisión del juez.

"Este domingo, las compas de Vallarta tomarán las calles caminando, en coche o en bici. Lleva carteles, listones y pañuelos para colocarlos en distintas partes de Vallarta y en los autos cercanos. Starbucks las Juntas 5 PM Parque de las Mujeres 6 PM", compartió el colectivo feminista Mujeres de Sal a través de su cuenta de Twitter.

Se ha señalado que el municipio de Puerto Vallarta se ha convertido en un foco de pornografía y prostitución infantil.