La imaginación puede ser una gran aliada para encender la llama de la pasión durante el sexo y así, vivir experiencias realmente satisfactorias y emocionantes junto a nuestra pareja. Los juegos de roles sexuales pueden darle un toque especial a tus encuentros sexuales, solo tienes que dejar volar la imaginación y permitirte vivir tus fantasías. 

A veces las parejas necesitan probar cosas nuevas y emocionantes, reinventarse en la cama y experimentar nuevas sensaciones para salir de la rutina y reavivar la pasión o el interés sexual. Es normal que, con el paso del tiempo, el deseo en la pareja disminuya, por lo que los expertos recomiendan recurrir a estrategias que permitan mantener la salud sexual de forma óptima. 

LEE: Películas eróticas en Netflix

Una de las estrategias más populares y más divertidas son los juegos de rol. Se trata simplemente de jugar a ser otras personas, ambos o solo uno de los involucrados. El jugar a ser otra persona no solo ayuda a experimentar situaciones fuera de la rutina, también nos acercan a vivir algunas de nuestras fantasías.

Lo primero es librarse de los tabúes, no juzgarse ni tampoco hacer sentir mal al otro. El punto es encontrar aquello que funciona para cada uno y combinarlo para que se pueda disfrutar de la experiencia al máximo. Si te interesa probarlo, aquí te hablamos sobre algunos de los beneficios de los juegos de roles durante el sexo:

1. Aumenta la sensación de complicidad y comunicación

Una de las cosas más importantes es la comunicación. En el sexo también es muy importante escucharse y expresar aquello que uno siente. Experimentar juegos de roles sexuales obligará a que los miembros de la pareja hablen sobre sus deseos e intereses, por lo que un kuego de rol puede ayudar a mejorar la comunicación en pareja.

Además, un juego de rol es algo que se queda en la intimidad de la pareja, de ser llevado a cabo de la forma más placentera, se convertirá en una especie de secreto que aumentará la sensación de complicidad con la otra persona. 

via GIPHY

LEE: Los riesgos del beso del payaso y cómo prevenirlos

2. Nos acerca a vivir algunas de nuestras fantasías

Las fantasías sexuales no tienen nada de malo, pero así como la aceptamos también es bueno aceptar que muchas de esas fantasías son poco realistas y que, por lo tanto, será poco probable que se cumplan. No obstante, los juegos de roles pueden acercarnos a vivir esas fantasías sexuales, ya sea fingiendo ser otra persona o que tu pareja finge ser alguien más,

Algunos de los juegos de roles más comunes son el policía y el prisionero, los dos extraños que se encuentran en un bar, un masajista y un cliente, doctor y paciente, un maestro y un alumno, etcétera. Todo vale siempre y cuando funcione para ambos y lo puedan disfrutar.

via GIPHY

LEE: ¿Qué es el "trigasmo" y cómo lograrlo?

3. Ayuda a salir de la rutina

Después de mucho tiempo juntos es normal que incluso las relaciones sexuales se vuelvan un poco rutinarias, los juegos de roles pueden ayudar a salir de esa rutina, ya sea visitando lugares nuevos en compañía de tu pareja o ambientando la habitación de acurdo a la fantasía que se va a interpretar. No existe límite, puedes disfrutar tanto como tu y tu pareja quieran hacerlo. 

¿Ya pensaste qué te gustaría jugar para tu próximo encuentro sexual?