Con tan solo 11 años de edad, Ivanna Richards ya es todo un ídolo en el mundo de las carreras. Pues no solo triunfó a nivel nacional en la categoría Mini60, sino que su talento la llevó a participar en el emblemático campeonato de Karting IAME Series, convirtiéndose en la primer piloto mexicana en participar en la carrera de automovilismo Le Mans, en Francia.

 

“Estoy orgullosa de representar a nuestro país. Me han dicho que muy pocos pilotos tienen la oportunidad de correr en Le Mans y no quiero desaprovecharla” mencionó Ivanna en una entrevista para El Universal.

Desde los 5 años, Ivanna ha dedicado su amor y tiempo a las carreras de kart, por lo cual se encuentra entusiasmada en mostrar sus habilidades fuera del suelo mexicano.  

"Le digo que es una de las carreras de karts más importantes que tendrá. Va a aprender muchísimo y se llevará un gran recuerdo, que aproveche la experiencia" comenta su padre, Homero Richards, para el Universal.

Padre, amigo y maestro, Homero solía ser piloto en este tipo de carreras, por lo que ha utilizado sus conocimientos para impulsar el talento de su hija e instruirla en otros aspectos del deporte. “Un piloto no solo es conducir, también consiste en conocer a la perfección los bólidos, desde los neumáticos carburación, motor, volante y lo más sensible.” dijo Homero para el Universal.

La talentosa piloto se encuentra entusiasmada de competir contra niños de todo el mundo en una de las carreras más importantes del deporte y romper el estigma de que el karting es solo para varones. “No les gusta que una niña les gane…” subraya Ivanna.

Sin duda alguna, esta pequeña nos dejará boquiabiertos en esta nueva etapa de su joven carrera como piloto.