Daniela Cerva, académica feminista, fue víctima de una agresión en la marcha del 25 de noviembre por el Día de Eliminación de la Violencia contra la mujer. La investigadora recibió una piedra en la cabeza que le causó una herida.

“Estaba recogiendo unos vidrios para que las manifestantes no se fueran a lastimar y de repente siento el golpe en la cabeza y al rato me caigo”, cuenta en entrevista para La Cadera de Eva.

Lee: #25N Persiste el reclamo de justicia

Daniela fue apoyada por una de las chicas del bloque negro quien la acompañó toda la marcha. La joven señaló que la piedra fue aventada por los policía.

“Ellas tiraron una piedra y la policía lo regresó la piedra, es una agresión, tengo una herida en la cabeza”, acusó.

“Sé que me va a costar conseguir las cámaras, ellos se estaban tapando con los escudos, yo estoy desprotegida. No tengo nada, sólo tengo cámara y mi celular para sacar fotos. Cercaron todo para que no sacaron fotos“, comentó en entrevista.

La académica Daniela Cerva que está realizando una investigación etnográfica sobre la criminalización de las protestas dice que hubo una intencionalidad por parte de los policías. 

“Yo estaba afuera del contingente, estuve observando a la policía. La chicas rompieron un de vidrio y un policía agarró una piedra y me lanzó, quien lo vio fueron las chicas y la Comisión de los Derechos Humanos”, apuntó la académica.

Lee: Marcha feminista llega al Zócalo, catorce personas resultaron lesionadas

Según cifras del gobierno capitalino, fueron alrededor de mil 500 las mujeres asistentes a la marcha que no estuvo exenta de confrontaciones que dejaron un saldo de 17 heridos: 11 fueron mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles, entre ellos un integrante de medios de comunicación. 

Lee: “Dejé de vestirme de negro en marchas feministas para que no me persiguieran"