Todas y todos necesitamos ejercitarnos de vez en cuando, ya sea salir a caminar un poco o ir al gimnasio. Lo que pocas personas saben es que existen ejercicios físicos que ayudan a fortalecer las partes íntimas o sexuales del cuerpo, a esto se le conoce como gimnasia sexual, ¿habías escuchado sobre ella antes?

Para muchas mujeres practicar gimnasia sexual no sólo es divertido, también tiene beneficios. Se trata de ejercicios que ayudarán a trabajar los músculos íntimos para conseguir mucho más placer en las relaciones sexuales. La gimnasia sexual se puede trabajar individualmente o en pareja. 

via GIPHY

LEE: Tener sexo bajo el agua, todo lo que debes saber

La gimnasia sexual en algunos casos es recomendada por los médicos, para fortalecer el suelo pélvico de mujeres que, por ejemplo, acaban de atravesar por un part. Con el nacimiento de un bebé los músculos íntimos se estiran y hay que recuperarlos. 

Los beneficios que se pueden alcanzar con una gimnasia sexual adecuada son múltiples. Cuando los músculos de tu zona sexual están más trabajados lograrás un placer más intenso durante el sexo, conseguirás un orgasmo más rápidamente incluso podrás controlar con más facilidad los orgasmos. Un plus es que también la pareja sentirá un mayor placer, ya que al apretar la vagina alrededor del pene el notará un placer mucho más intenso.

via GIPHY

LEE: ¿Cómo afecta la ansiedad a nuestra sexualidad?

¿Cómo practicar la gimnasia sexual?

Si quieres practicar la gimnasia sexual sola puedes empezar por ejercicios sencillos como  introduciéndote un dedo en la vagina y haciendo fuerza con tu suelo pélvico, ¿eres capaz de contraer estos músculos del cuerpo para rodear tu dedo? Este es el movimiento que deberás realizar cuando practiques tu gimnasia sexual.

También puedes hacer los famosos ejercicios de Kegel, que consisten en hacer fuerza con los músculos del suelo pélvico cuando orinas,  el acto de parar la orina es otra técnica para realizar gimnasia sexual.

via GIPHY

LEE: Señales de que podrías tener una ITS, pero no te has dado cuenta

Día con día deberás apretar tus músculos íntimos. Aprieta esta zona íntima durante cinco segundos y luego relajarlos. Vuelve a empezar. Si haces este ejercicio durante 10 o 15 veces diariamente notarás que tus músculos irán ejercitándose. Además,  este acto lo puedes hacer cuando quieras y donde quieras, ya que ni se ve, ni se nota.

Si prefieres hacer gimnasia sexual con tu pareja, durante la penetración contrae tus músculos vaginales alrededor del pene varias veces. Haz una pausa y vuelve a empezar. Será divertido ir preguntándole a tu pareja qué es lo que siente. 

via GIPHY

LEE: Los beneficios de los juegos de roles para reavivar la pasión

Como ves, ejercitar tus músculos íntimos trae consigo múltiples beneficios, ¿estás lista para empezar a hacer gimnasia sexual?

Con información de: Cosas de sexualidad