¿Cortarnos o no el fleco? ¿Cómo me veré mejor con fleco o sin él? ¿Cómo verme más joven y atractiva? Son algunas de las preguntas que nos planteamos antes de hacernos un corte de cabello.

El cabello de las mujeres y sobre todo cortarlo ha sido un tabú y un desafío desde principios del siglo XX. Juana de Arco fue una de las primeras mujeres que se lo cortaron como estandarte de libertad.

De hecho a este estilo de cabello, que llegaba arriba de las orejas se le ha llamado como “bob”, al que se le ha atribuido una postura feminista.

Channel dijo una vez que si se buscaba un cambio de imagen y hacer un statement feminista, hay que atreverse a hacerse un corte de pelo "à la garçonne", que hace referencia “a niño”, es decir el pelo corto.

SOBRE EL FLECO

Según expertos, los flecos ayudan a verte más jovial ya que suavizan las facciones y favorecen el rostro de las mujeres (sin importar su edad), lo más importante es encontrar el flequillo correcto que te haga sentir cómoda.

Lee: La relación entre el cuidado del cabello y el maltrato infantil

El cortar el fleco a la altura de las cejas logrará distraer la atención de otras partes del cuerpo y enfocar la atención a tu mirada.

Nuestra apariencia ha estado sujeta a estereotipos de género, sobre todo nuestro cabello. El cabello corto apelaba a la masculinidad y el largo a nuestra feminidad, como si el largo del cabello definiera nuestra identidad de género.

¿Cuáles son los flecos de tendencia?

En cuanto a la moda, son pocas las celebrities que se han resistido a él esta temporada, que van desde los más ligeros, tipo cortina, los más radicales incluso aquellos que juegan con la asimetría.

ZENDAYA

Zendaya apareció en el Festival de Cine de Londres con un nuevo look y ha sorprendido con su nuevo peinado, un fleco a la altura de las cejas.

KATY PERRY

Aparece sin fleco, pero ha cambiado de un tono rubio a uno pelirrojo.

Lee: Tips para hacer crecer tu cabello más rápido

MILEY CYRUS

La popular intérprete ha sorprendido al público con un nuevo cambio de look. Ha optado por un cabello rizado con múltiples capas que bien recuerda a los años 80.

La artista ha mantenido el corte shaggy y el rubio platino que le ha diferenciado esta temporada pero con un estilo más sofisticado.

DEMI LOVATO

La afamada cantante ha demostrado no tener miedo a jugar con su pelo, en sta ocasión ha apostado por un tono castaño oscuro y ligeramente desenfadado.

Lee: “Mi cabello no se toca”: Tonatzin Saint Louis, mujer negra

BRITNEY SPEARS

La princesa del pop ha sorprendido a sus millones de seguidores dejando atrás su icónica melena rubia, cambiando al color de temporada que es el rosa, teniendo un pequeño fleco.