La noche de brujas y el día de muertos está a la vuelta de la esquina, no hay mejor época para disfrutar de una buena película de terror como en medio de un ambiente fantasmal. Si no deseas salir a pedir dulces, puedes quedarte en casa disfrutando de increíbles películas de terror dirigidas por mujeres.

El campo cinematográfico está fuertemente acaparado por los varones, no obstante cada día son más las mujeres que destacan en la industria del cine. Por eso hoy queremos contarte sobre algunas directoras de cine de terror y películas. 

via GIPHY

LEE: 5 películas de terror y suspenso dirigidas por mujeres

¿Lista para morir de miedo con una buena peli? Conoce a estas directoras:

Kimberly Peirce

Peirce destacó en 1999 con Boys Don’t Cry. Más tarde cambió de género con el remake de Carrie, dejando claro que es una de las directoras que mejor podrían llevar a cabo películas de terror con contenido social e incluso LGBTI.

LEE: ¿El miedo tiene género?

Anna Biller

Tras numerosos cortos a sus espaldas, Biller hizo su debut con The Love Witch en 2016. Su oscura mirada sobre los roles de género y su estética impecable hacen de ella un nombre imprescindible en el terror femenino.

LEE: Ofrendas a víctimas de feminicidio, una reapropiación de la tradición

Jenn Wexler

Esta productora de numerosas películas de terror como Darling o Most Beautiful Island, hace su debut en la dirección con esta cinta de terror (y mucho punk rock) que la ha disparado a la lista de directoras de género a tener en cuenta.

Issa Lopez

Responsable de la cinta Tigers Are Not Afraid (''Vuelven'' en español), esta ha sido aclamada tanto por Stephen King como por Guillermo del Toro, que además anunció en marzo que se encargará de producir sus próximas películas.

 

 

Con información de: Fotogramas