Luis Puente Pérez, exsocio del Ingenio azucarero los Mochis, deudor de pensión alimenticia y agresor de Nadia Elizabeth Loera, se quiere lanzar como candidato para la alcaldía del municipio de Ahome en Sinaloa, bajo el registro de Morena.

La Cadera de Eva cuenta con la documentación que acusa al pre-candidato Luis Puente Pérez de deudor de pensión alimenticia, bigamia, violencia familiar, abandono de familia, con un juicio familiar en Estados Unidos y alertas migratorias.

El caso de Puente Pérez se sumaría a la lista de candidatos con antecedentes misóginos y de agresión hacia las mujeres si es que Morena lo registra como candidato, lo que incumpliaría la Ley 3 de 3, impulsada por Las Constituyentes Feministas la cual busca que ningún funcionario con antecedentes de violencia hacia las mujeres y pensión alimenticia llegue al poder.

Sentencia de deudor de pensión alimenticia

El registro de Luis Puentes es una situación de alerta para las feministas, quienes buscan evitar un caso más como el de Félix Salgado Macedonio.

Lee: Conoce a funcionarios y candidatos señalados por misoginia y abuso

“Nos hemos dado cuenta que los partidos políticos no están cumpliendo la ley 3 de 3. Luis Fuentes es un deudor de pensión alimenticia desde 2016 que no ha cumplido con sus obligaciones, además es un agresor. Está abierta una carpeta de investigación en su contra por la que todavía es su esposa”, dijo para La Cadera de Eva, la abogada de Nadia, Sandra Lourdes Quiñones Domínguez.

Nadia presentó una denuncia en el Centro de Justicia de la Mujer por violencia psicológica, emocional, económica y patrimonial en contra de Luis Puente Pérez, ya que a cinco años del trámite, ella ha tenido que vender sus pertenencias, se ha quedado sin recursos económicos, además de que el agresor y deudor no ha pagado alimentos y le ha impuesto a Nadia, a quien todavía es su esposa, obligaciones crediticias.

Lee: Política y misoginia: buscan el poder pese a denuncias

Denuncia por Violencia Familiar era el Centro de Justicia para la Mujer en el moralidad, de patrimonial, económica, administración fraudulenta, psicológica, bigamia, C.I. 23034/2019

Las autoridades de Jalisco, donde Nadia ha interpuesto las denuncias, han hecho caso omiso de las acusaciones, hasta la fecha ella señala no ha recibido ninguna resolución a del caso y se teme que si se convierte en candidato incluso en alcalde, la pelea ya no será sólo con Luis Puente sino con Morena.

Juicio familiar en Estados Unidos por incumplimiento de pensión alimenticia con aseguramiento de Bienes confirmado. Case No. 19FL014454C. Corte familiar del condado de San Diego Ca.

“A final de cuentas sabemos que un agresor que lo es en lo privado es en lo público. Se tiene documentado que muchos de estos funcionarios que terminan siendo agresores, eran agresores en lo privado. A un agresor no le interesa de mujeres ni de políticas públicas, por eso consideramos que todos aquellos precandidatos como Luis Puente tienen que ser fiscalizados”, acusa Sandra Lourdes Quiñones.

Abuso de confianza

Luis Puente Pérez abusó psicológicamente de su esposa Nadia Elizabeth Loera Acosta con quien contrajo matrimonio en 1997. Luis Puente, experto en planeaciones fiscales, asesorías patrimoniales y empresario, es acusado por su esposa de apropiarse de sus bienes.

Alerta migratoria. Ordenada por el juez familiar y emitidas por el Instituto Nacional de Migración y por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Oficio 523/2018 y 2017

Nadia era una empresaria exitosa y reconocida en Jalisco,  dueña única de tres empresas, todas dedicadas a la industria textil. Sin embargo, debido a amenazas de su esposo y abuso psicológico, decide dedicarse al cuidado de su hijo, en ese periodo, él se aprovecha de la situación y se adueña de los bienes de su esposa, acusa ella misma.

Al adueñarse de sus propiedades, Nadia señala que Luis Puente, su actual esposo y aspirante a la alcaldía de Ahome, comienza a mostrar su conducta violenta, agresiva, cínica, adultera, promiscua y prepotente, causando dentro del matrimonio  un gran caos emocional, por lo que decide ella pedirle el divorcio para salvaguardar la integridad de su familia.

Lee: ¿Qué es romper con el "pacto" patriarcal?

La abogada Sandra Lourdes Quiñones señala que la autoridad juridisccional de Jalico es machista, patriarcal y lenta, “sobre todo cuando se trata el caso de las mujeres. En el asunto Nadia tenemos que estar correteando a los funcionarios para que acuerden, manden, hagan, cuando es obligación de la propia autoridad estar generando todo lo que la parte procesal implica. Aquí nos hemos dado cuenta que si no movemos, ellos no hacen nada. Esto es parte de los hashtags a lo que se refieren, el pacto que siguen teniendo los varones desde cualquier posición de poder”, acusó.

La Cadera de Eva, sección de La Silla Rota, buscó a Luis Puente Pérez para conocer su postura sobre el caso y dijo desconocerlo. Un día después no envío su versión;