¿Un juguete para hacer dieta? El puerquito de plástico Piggy Diet fue señalado por mujeres internautas como un juguete riesgoso que fomenta la mala relación con la comida y los trastornos alimenticios. 

Aunque en los últimos años se ha demostrado que las dietas restrictivas traen consigo una serie de problemas emocionales y físicos para quienes se someten a ellas, la cultura de las dietas sigue presente. Así, surgen artefactos como el Piggy Diet, un juguete creado por la famosa empresa estadounidense Toys’R Us, para “ayudar” a las personas a mantener un régimen alimenticio. 

Fotografía tomada de internet. 

LEE: Hablemos de GordAfobia y autocuidado

La descripción original del juguete indicaba que estaba dirigido a niños de entre 8 a 11 años, para ayudar a llevar a cabo una dieta adelgazante. 

Tras las denuncias en redes sociales, la empresa fabricante del juguete declaró que habían cometido un error y que el juguete no estaba dirigido a menores de edad. Asimismo dijeron que retirarían el juguete del mercado. 

El funcionamiento del juguete consistía simplemente en sonar fuertemente cada vez que se abre el refrigerador, todo gracias a un sensor incluido. De esta forma, el llanto fuerte del puerquito buscaba que aquella persona que se acercó al refrigerador pensara dos veces si de verdad quería comer. 

LEE: Trastornos alimenticios más comunes en mujeres

A través de redes sociales, influencers como Jessica Fernández García hicieron público el descontento hacia el juguete, señalando que el artefacto reproducía ideas erróneas sobre la alimentación y alimentaba la cultura de la gordofobia. 

“Este juguete se me hizo muy denigrante y agresivo, y bastante tóxico inculcarle ideas así a niños y niñas desde que están pequeños. Cada vez se diagnostican más niños con trastornos de alimentación, que pueden producir desnutrición, retraso en su crecimiento y una recaída en su salud”, dijo Jessica Fernández a través de Tik Tok.

LEE: Frases que nunca debes decirle a alguien con un trastorno alimenticio

Por su parte, Toys’R Us declaró a través de Twitter que el juguete había sido mal etiquetado y que sería retirado del mercado. No obstante, todavía pueden encontrarse ejemplares a través de páginas de internet como Amazon.

inud