En tu lista de juguetes sexuales no puede faltar un plug anal, este juguete sexual es un excelente aliado para la estimulación del ano. Además, el plug es un excelente aliado para practicar el sexo anal, ya que ayuda a la estimulación y a abrir la cabidad anal evitando dolor y rasgaduras. 

La zona anal está llena de terminaciones nerviosas, por eso la estimulación anal puede levarte a experimentar nuevos niveles de placer.

Los plugs anales tienen muchos estilos y son uno de los juguetes sexuales que más llaman la atención, pero que pocos se atreven a conocerlos verdaderamente. 

LEE: ¿Qué son y para qué sirven los plugs anales?

Para escoger tu primer plug anal es importante tener en cuenta diferentes factores, no solo la apariencia de este juguete sexual, a pesar de que vengan en colores y diseños atractivos. Además, es importante decir que la elección de un plug anal dependerá de si se trata de tu primera experiencia anal o no. 

Aquí te contamos todo lo que debes tener en cuenta:

El tamaño

El ano es un músculo que no lubrica por sí solo y cuya dilatación requiere entrenamiento, por ello es necesario estimularlo, lubricar y tener paciencia con la dilatación. Para iniciarte en el sexo anal es recomendable escoger un tamaño más reducido de plug anal, o quizá plugs de distintos tamaños (algunos vienen en paquetes) que ayudarán al ano a adaptarse y entrenarse de cara a la penetración. Es mejor ir aumentando tamaño con el tiempo que querer empezar con uno grande.

LEE: 7 juguetes sexuales para iniciarse en la práctica de sexo anal

También es importante tener en cuenta la largura del plug. Un plug corto preparará el primer esfínter que, en buenas condiciones, no suele poner mucha resistencia; para llegar al segundo requerirán de algunos centímetros más de largo. Lo mejor es que, sea grande o pequeño, tenga forma cónica, de esta manera podrás ir introduciendolo progresivamente dejando que el cuerpo se acostumbre.

¿Buscas dilatar o estimular?

Un plug puede tener ambas cualidades, pero según cual sea nuestro fin principal, nos convendrá uno u otro para lograr el objetivo de la mejor manera.

Para un efecto dilatador puedes elegir entre ir adquiriendo plugs de más pequeño a más grande gradualmente, a medida que lo desees, probar modelos que, a través de una bomba de aire varían su tamaño,  escoger un tipo de plug que se abre en el ano una vez introducido.

Dentro de ese grupo de plugs  estimuladores puedes encontrar los modelos que incluyen vibración.

El material 

Muchos son los materiales que se usan para fabricar plugs, pero hay que pensar en la seguridad y emplear aquellos que sean apropiados, que no sean porosos ni tóxicos, pues el ano es una mucosa y como tal, sensible a infecciones.

LEE: 10 beneficios del sexo para las mujeres

El atractivo precio de los plugs de gelatina/jelly puede llevarnos a tomarlos como la mejor opción, sobre todo si es la primera vez y lo que queremos es descubrir si la estimulación anal nos gusta o no; ante esto es preferible ponerle un condón para hacerlo de la manera más segura.

Cuando entramos en materiales como la silicona el precio sube, pero la seguridad también. El material es suave y la temperatura es agradable. Deberás usarlos sólo con lubricante con base en agua para no dañar la silicona.

El cristal, la cerámica y el metal tienen cualidades similares. Son resistentes, seguros para el cuerpo, pueden esterilizarse hirviéndolos, son fríos pero cogen temperatura muy rápido. El peso del cristal o el metal ofrece sensaciones diferentes y muy agradables, y llegado el caso pueden ser más fáciles de extraer, o trabajar más la musculatura durante su uso estático.

No olvides limpiar adecuadamente tus plugs anales siguiendo las instrucciones del fabricante, también recuerda apoyarte del lubricante base agua. ¿Lista o listo para comprar tu primer plug?

Con información de: www.mamanoleas.com