En las relaciones amorosas no todo es miel sobre hojuelas, a veces es necesario platicar y replantear los términos de la relación, o simplemente tomarte un tiempo lejos de tu pareja para priorizar tu estabilidad mental y emocional, ¿has sentido que necesitas un tiempo para dedicarte a ti misma?

Un problema común entre las parejas que llevan mucho tiempo compartiendo sus vidas es la llegada de la monotonía, cuando la emoción es sustituida por la costumbre de sentirse acompañados y todo empieza a ir en picada hacia el abismo de la ruptura. 

A veces, tomar un tiempo lejos de la pareja puede ayudar a reorganizar las emociones y reacomodar la relación para continuar, pero otras veces ayuda a entender la necesidad de una ruptura definitiva. 

via GIPHY

Lee: Micromachismos, la violencia que no cesa en las relaciones de pareja

En esta nota te damos algunos tips para identificar si tú y tu pareja necesitan tomarse un tiempo lejos el uno del otro:

¿Esta relación tiene futuro?

Si sientes que la relación está estancada y el futuro se mira incierto, es probable que la distancia entre ustedes ya exista y que la comunicación no está siendo eficaz. 

Si sientes que tus proyectos a futuro no van en el mismo sentido que el de tu pareja y eso te preocupa, es probable que necesites tomarte un tiempo para pensar cuáles son tus prioridades y recordar siempre caminar hacia tus metas sin importar que tu pareja no vaya en el mismo sentido. 

Este tiempo puede ayudarte a reforzar tus pasiones y encontrar la mejor manera de exponerle tus preocupaciones y necesidades a tu pareja, si es que deseas que la relación continúe. 

“Siento que ya no le importo”

¿Hay una vocecita en tu cabeza que te dice que ya no le importas? En relaciones largas que se han acostumbrado a una estabilidad que raya en la monotonía puede ser normal y basta con hablarlo en pareja. Si a pesar de hablarlo tu pareja no muestra ninguna señal de querer ponerle más atención a ti y a la relación, tomarte un tiempo para valorarte a ti misma puede ayudarte. 

via GIPHY

Lee: Construyamos amores “chidos”

Te sientes mejor pasando tiempo con otras personas

Sí, esto puede llegar a pasar y no tienes que sentirte mal, probablemente es una señal de que su compañía ya no te parece placentera ni afectiva ni sexualmente. 

Todos y todas necesitamos nuestro propio tiempo con amigos y amigas, lejos de la pareja. Esto es normal, pero si ya no disfrutas para nada la compañía de tu pareja sentimental, es probable que la magia y el amor haya terminado. ¿Puede arreglarse? sí, es probable, ¿tomarte un tiempo lejos de qué sirve? puede ayudar a replantearte lo que realmente quieres, consideradote primero a ti. 

Dedicarte tiempo a ti misma

El amor romántico nos pone muchas trampas, como hacernos creer que debemos servir y amar incondicionalmente a la otra persona, incluso si eso significa olvidarnos a nosotras mismas. 

Si crees que has perdido tu esencia o te has descuidado a ti misma por tu relación amorosa, tomarte un tiempo para ti misma es una acción de autocuidado, si tu pareja te ama lo entenderá y estará dispuesto a darte el espacio que necesites. 

via GIPHY

Lee: ¿Por qué se han separado parejas y familias durante esta cuarentena?

Como todo, darse un tiempo depende de cómo lo llevemos a cabo en lo individual y en lo colectivo. Ojalá todo resulte bien si deciden darse un tiempo, y no terminen como Ross y Rachel de la serie Friends.