Las bailarinas de danza contemporánea Karla Valeria, Maëlle Nicolas, Karly Montes y Paola Altamirano señalaron al productor de teatro Victor Peralta por violación, abuso sexual y acoso. Las bailarinas señalan que ha abusado de al menos dos mujeres que estaban inconscientes cuando se encontraban en compañía del productor.

Así mismo, más compañeras de las bailarinas se han solidarizado con la situación y han respaldado lo dicho por ellas.

Este video lo hago en sororidad con mis compañeras del ex elenco de Magdalena en Rojo para informar que Víctor Peralta, alias Cuma, es una persona violadora y abusiva de su poder, de su cargo como productor, acusó Karly Montes, bailarina del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en una serie de stories en Instagram.

 

Según Karly Montes, existen dos casos confirmados. El primer caso se trata de una mujer que se encontraba alcoholizada cuando Peralta presuntamente abusó de ella. El segundo refiere a una chica que habría sido drogada con cannabidiol (CBD) en el momento de ser abusada por el productor.

Paola Altamirano, detalló a través de sus redes sociales que la joven intoxicada no estaba interesada en tener relaciones con Peralta cuando abusó de ella mientras no estaba consciente.

Por medio de una encuesta en Instagram, las bailarinas intentaron encontrar a más mujeres que hubieran sido abusadas por el productor y, hasta ahora, más de 30 mujeres han afirmado haber sido víctimas de hostigamiento, incluyendo casos manipulación y abuso dentro y fuera de la danza, por parte del productor.

Así mismo, señalaron que ha comenzado un proceso penal en contra de Peralta.

APVB