El skateboarding, una práctica que era considerada sólo para hombres ha cambiado, sobre todo durante estas olimpiadas en Tokio 2021.

Las jóvenes han demostrado que es un deporte que también la pueden practicar las mujeres, entre ellas adolescentes, quienes destacaron entre las finalistas quienes tenían entre 13 y 20 años.

El skate es uno de los deportes que se ha estrenado para Tokio. 

Momiji Nishiya, de 13 años de edad, ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos con 15.26 puntos. 

Lee: La promesa "envenenada" de las atletas lactantes en los Juegos Olímpicos

La plata fue para la brasileña, Rayssa Leal, también de 13 años, con 15.26 puntos.

Después siguió Nakayama, de 16 años con 14.49 puntos. La media del podio es de 14 años y 190 días. Entre las tres, suman 42 años. Solo ocho más que la cuarta clasificada, la estadounidense Alexis Sablone, de 34.

Lee: Allyson Félix, la atleta que Nike discriminó por estar embarazada

Nishiya se ha convertido en la más joven en ganar un oro olímpico desde la coreana Yun-Mi Kim (13 y 83 días) en patinaje en la prueba femenina de 3.000m relevos durante los Juegos Olímpicos de Invierno, Lillehammer 94.

En redes sociales, feministas colectivas han señalado la importancia de las mujeres participen en los deportes y su visibilización.

“Este tipo de representación en eventos internacionales es importantísima para que más niñas alrededor del mundo sepan que son capaces de lograr infinidad de cosas- LAS NIÑAS SON PODEROSAS”, publicó la página De morras para morras.

Lee: Pink ofreció a pagar la multa del equipo noruego de voleibol, por no usar bikini