¿Tienes alguna amiga que salga con un hombre mayor o esta diferencia de edad se quedó en generaciones pasadas?

Antes era más común saber que la tía se casó con un hombre mayor o incluso que nuestro abuelo le lleva más de 10 años a nuestra abuela ¿por qué?

También, se ha llegado hablar de los "sugar daddys "quienes a veces aplicaban la “regla de la mitad más siete”.

via GIPHY

Una ecuación matemática en la que los hombre mayores salían como mujeres menores. Se toma la edad del compañero mayor, se divide entre dos y se suma siete.

La regla suponía que esa era la edad suficiente para salir con una mujer menor. Ahora, sabemos que esta regla opera desde una posición de poder, se señaló en el podcast Margins of Error de CNN.

Lee: “Tener un Sugar Daddy puede ser empoderante”: Mariana, ex-sugar baby

Incluso en Estados Unidos, el porcentaje de matrimonios entre mujeres menores y hombres mayores ha disminuido el 30%.

via GIPHY

¿POR QUÉ HAY MENOS PAREJAS CON GRAN DIFERENCIA DE EDAD?

La disminución de las parejas con gran brecha de edad refleja a una sociedad en que las mujeres y hombres se están educado mujer y siendo más seguros económicamente.

La regla de la mitad más siete fue lanzada hace más de 100 años por los hombres, no revelaron sus hallazgos estadísticos sino una dinámica de género.

Lee: ¿Un "Sugar Daddy" puede garantizarte más orgasmos?

La profesora de economía Terra McKinnish, "la regla" tenía sentido bajo el modelo de sostén de familia masculino en el que "el hombre quiere establecerse en el mercado laboral para poder mostrar el potencial de ingresos. Y por eso tiene sentido... retrasar el matrimonio un poco para que puedan enviar esa señal".

Las normas sociales exigían que los hombres fueran los proveedores y las mujeres las cuidadoras.