Main logo

Por estos delitos libraron orden de aprehensión contra Karime Macías

El fiscal general de Veracruz anunció que mientras Karime Macías estaba a cargo del sistema para el DIF estatal, se realizaron compras a empresas fantasma

Escrito en ESTADOS el

Este domingo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció sobre la orden de aprehensión que fue girada por un juez de control en contra de Karime Macías de Duarte, ex primera dama de Veracruz por un presunto daño patrimonial de más de 112 millones de pesos desviados durante su administración de carácter honorífica en el DIF Estatal.

LEE TAMBIÉN: Duarte demanda a Anaya y Yunes por daño moral

En conferencia de prensa, el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz informó que la investigación contra Karime Macías deriva del probable desvío de recursos públicos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en favor de seis empresas conocidas como fantasma o fachada. 

De acuerdo con Winckler Ortiz, al menos 112 millones de pesos de las compras realizadas por Karime Macías se destinaron a la adquisición de equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrónicos, paquetes escolares, pero no hay evidencia de que ello fue entregado con la población.

Sin embargo, Karime Macías está fuera del país, por lo que la Fiscalía anunció que se solicitará a la Procuraduría General de la República, que se emita una ficha roja para la búsqueda de la esposa de Javier Duarte en el extranjero y pueda ser extraditada.

Asimismo, la Fiscalía notificó sobre acciones en contra de la madre de Karime Macías, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

Con información de La Jornada y Excélsior

fmma