Main logo

Piden ficha roja para detener y extraditar a Karime Macías

La Fiscalía de Veracruz requirió a la PGR emitir una alerta migratoria para que se traslade a México a la esposa de Javier Duarte

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de Veracruz pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) emitir una alerta migratoria y ficha roja para la búsqueda, localización y detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz actualmente detenido.

Lee también en La Silla Rota: Las 2 tremendas esposas que persigue la ley

Ayer se dio a conocer que Macías Tubilla cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito del desvío de más de 112 millones de pesos en perjuicio del gobierno de Veracruz.

“La esposa del exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa cuenta en su contra con una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del fuero común radicado en el Distrito Judicial de Xalapa, por hechos probablemente constitutivos de delito”, detalló la Fiscalía veracruzana en un comunicado.

La esposa de Javier Duarte se encuentra en Inglaterra y ha manifestado, por escrito, a la Fiscalía estatal que desea emitir su declaración por conducto de su abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana.

La dependencia estatal indicó que la solicitud de alerta migratoria y ficha roja fue enviada por medios digitales a la oficina de Interpol México desde el pasado 27 de mayo y hoy se tuvo por formalmente recibida en la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la PGR.


lrc