Main logo

La abundancia no termina: Karime Macías compra mansión

La casa de estilo mediterráneo tiene 600 metros cuadrados, 7 recámaras, 9 baños y alberca esta valuada actualmente en 9 millones de dólares

Escrito en NACIÓN el

Mediante una empresa fantasma y una financiera uruguaya, Karime Macías esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte adquirió una casa en 7 millones de dólares en Miami, Florida.

Así lo reveló a la Procuraduría General de la República, José Juan Janeiro Rodríguez, "cerebro financiero" de Duarte.

Puedes leer: Javier Duarte y Karime Macías: de la abundancia a la desgracia

La compra se hizo en noviembre de 2015, según consta en un testimonio por escrito presentado por Janeiro el 11 de enero de 2017.

Aunque en ese momento no ofreció la ubicación ni el nombre de la empresa que concretó la compra, por las características y el precio coinciden con la mansión en Coral Gables que el Gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda que presentó en febrero ante una Corte de Florida.

La casa de estilo mediterráneo tiene 600 metros cuadrados, 7 recámaras, 9 baños y alberca con temperatura regulada, además tiene salida a la costa, elevador y cuarto de entretenimiento se encuentra registrada a nombre de de ACE Realty Holdings LLC y su valor actualmente es de 9 millones de dólares.

La mansión ubicada en 277 Marinero Court es uno de los 41 bienes en Estados Unidos incluidos en el expediente y los cuales presuntamente se adquirieron con dinero del erario veracruzano.

De acuerdo con la versión de Janeiro ante la PGR, en noviembre de 2015 el hoy prófugo Moisés Mansur Cysneiros, lo buscó para que se entrevistara con Macías, quien necesitaba una asesoría.

Mansur le recalcó que Duarte se lo había pedido "como un favor personal".

Macías recibió a Janeiro en el departamento de Campos Elíseos 78-A, en Polanco.

Le comentó que compraría la casa en Miami, que ya tenía un amigo con una razón social constituida en Estados Unidos para registrar la propiedad, pero que necesitaba que le financiaran el depósito de garantía porque el plazo estaba por vencerse.

Janeiro contactó a un despacho uruguayo especializado en ese tipo de operaciones inmobiliarias.

Posteriormente, relata, tras la transacción, Karime se negó a generar la documentación que avalara el crédito otorgado por los uruguayos y el reembolso del mismo, lo cual provocó el rompimiento de la relación con Janeiro y la advertencia de acciones legales en Estados Unidos.


Con información de Reforma


kach