Main logo

Jugadores de Pumas, en polémica por manta antinarco

Al quedarse al margen de los problemas de la UNAM con el narcomenudeo, los jugadores de los Pumas enfrentaron conflictos con su director técnico

Escrito en METRÓPOLI el

El hecho de que los jugadores de los Pumas decidieran quedarse al margen de los problemas que enfrenta la UNAM con el narcomenudeo, sacó a la luz conflictos entre los jugadores y su directivo antes del partido del domingo.   

De acuerdo con información del periódico Récord, todo comenzó con el mensaje en la pantalla del Estadio de Ciudad Universitaria antes del suelo contra Chivas, que decía "¡Fuera narcos de la UNAM!".

Lee también en La Silla Rota: Poli vs UNAM decepcionó a quienes esperaban violencia 

Todo comenzó con los tiroteos

Luego de que el viernes pasado ocurriera un tiroteo entre presuntos narcomenudistas dentro de Ciudad Universitaria, Rodrigo Ares de Parga, presidente auriazul, quiso apoyar al rector Enrique Graue en su lucha contra la violencia en la Universidad. Pero, al parecer, las cosas de salieron de control.

Aferrado

Primero, mandó a hacer una manta que decía "Fuera narco": La idea era que los titulares del equipo salieran al campo con ella. Por eso, instruyó a su gente para que un día antes del juego les dijera a los jugadores lo que pretendía. Por obvias razones, éstos se negaron.

Los jugadores "ignoraron" la orden. Entonces, el mismo Ares de Parga bajó al vestidor a reiterar la decisión de apoyar a la UNAM. ¿La respuesta?, la misma. No. Se trataba de un tema delicado y no se expondrían ni ellos ni sus familias.

Ante ello, Ares de Parga se molestó y solicitó hablar con cuatro líderes del equipo: Matías Alustiza, Pablo Barrera, Marcelo Díaz y Abraham González, quienes reiteraron su negativa, incluso, hubo una fuerte discusión que derivó en una “amenaza” de quitar las primas  establecidas a los futbolistas. ¿La respuesta? La misma: NO.

Caos

La confusión comenzó cuando el domingo en la noche, Enrique Graue rector de la Máxima Casa de Estudios, se deslindó de ese mensaje en la pantalla.

Sin embargo, esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, aclaró que sí fue él quien autorizó el famoso mensaje del partido del domingo.

“Me deslindo de haberme deslindado, no fue instrucción de la Rectoría de ninguna forma, de hecho (el mensaje en la pantalla) lo mandamos a poner nosotros. Hoy (ayer) inicia una campaña en ese sentido".

LPG