Main logo

Jubilado de alcaldía de Pachuca pierde la batalla vs covid-19

Este jueves el extrabajador del ayuntamiento falleció en el Hospital General de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un jubilado de la alcaldía de Pachuca falleció este jueves a las 13:00 horas por covid-19, uno de los dos trabajadores que fueron diagnosticados con la enfermedad, confirmó una persona al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP).


Era del departamento de Limpias y la causa de muerte señala que falleció debido a una neumonía viral provocada por el virus SARS-Cov2 y síndrome de distrés respiratorio agudo. Tenía 54 años de edad”.

Según la fuente, los familiares lo llevaron a distintos nosocomios, pero no le daban el tratamiento adecuado o se negaban atenderlo por supuesta falta de espacio, finalmente fue internado en el Hospital General de Pachuca, donde falleció.

"Hasta que intervino el sindicato fue así que lograron que le dieron la atención oportuna. Desgraciadamente ya estaba un poquito enfermo, aparte de todo eso. Tenía gangrena y cosas así, entonces ya estaba un poquito complicado. Estaba intubado y ya después de que fue internado ya no pudo librarlo".

La otra persona contagiada está en nómina de Obras Públicas, pero se encuentra estable, dijo. El 15 de mayo, el gobierno local informó que realizó el monitoreo de siete trabajadores que presentaron síntomas, mismos que fueron descartados como positivos al virus. Jubilado de alcaldía de Pachuca pierde la batalla vs covid-19.

sjl