Main logo

La verdad tras la foto de un joven amarrado a un poste

Lo que sería una imagen que podría causar revuelo e indignación, tiene otra verdad detrás de ella.

Escrito en ESTADOS el

Hincado, con la cabeza hacia abajo, las manos atrás amarradas a su espalda, ropa sucia y acompañado de un perro casi en los huesos, así una imagen que podría causar revuelo e indignación, tiene otra verdad detrás de ella.

Pues no se trata de un caso de maltrato infantil, sino de una medida desesperada, ante la situación precaria de una familia.

Quien protagoniza la foto es Natanael, de 19 años, originario de Rancho Camargo, en Navojoa, en Sonora.

El joven padece de esquizofrenia, así como una severa parálisis cerebral, y su familia es la misma que lo ha atado para evitar que se haga daño, pues se golpea contra las paredes y ventanas durante sus ataques, los cuales se da de manera constante.

De acuerdo con El Imparcial, Elizabeth, la hermana de Natanael ha solicitado ayuda para llevar al joven a sus consultas médicas, pues por sus escasos recursos no pueden cubrir los más de 200 pesos en el transporte.

Además, de que en el hospital sólo le dan una parte del tratamiento, ya que no tiene en existencia y cada caja tiene un costo alrededor de mil pesos.

Tras conocerse el caso, el DIF del estado se comprometió a llevarlo a un centro especializado para que reciba una valoración para el tratamiento adecuado.

Y así fue, Elizabeth aseguró que las autoridades trasladaron a un centro siquiátrico de Hermosillo para que le hagan estudios y lo valoren. 

Con información de El Imparcial

rgg