Main logo

Facebook ha destruido mi vida: Jorge, víctima de difamación

La pesadilla para Jorge inició desde diciembre de 2016, cuando su imagen fue tomada y difundida en grupos de Facebook, señalando como delincuente

Escrito en ESTADOS el

Llamadas, mensajes intimidatorios y recientemente una golpiza es por lo que ha atravesado Jorge, un joven poblano de 23 años, quien describe que de manera falsa y con dolo ha sido difamado a través de redes sociales, donde lo acusan de robar niños y de pertenecer a una banda dedicada al robo a casa-habitación.

Puedes leer: Presuntos asesinos y violadores de la México Puebla consiguen amparo

La pesadilla para Jorge inició desde diciembre de 2016, cuando su imagen fue tomada y difundida en grupos de Facebook con etiquetas como “Alerta en Puebla, secuestra niños y pertenece a una banda que roba casas. Que se haga viral”.

El afectado asegura no estar relacionado con ninguno de esos delitos por lo que busca limpiar su imagen y aclarar la situación, ya que teme por su integridad y la de su familia, dijo a el diario El Sol de Puebla.

Jorge comenzó a recibir mensajes de texto a su celular y también vía Facebook, a través de los cuales la gente amagaba con lincharlo. Ante tal situación, el joven decidió acudir a la Fiscalía de Puebla y otras instancias legales incluso a Derechos Humanos, sin embargo, no le quisieron levantar la denuncia por daño moral y en otros le refirieron que debía de contar con un abogado.

La víctima asegura que el proceso jurídico no prosperó ya que, al no tener recursos económicos, no pudo tener la ayuda de algún litigante.

Aunque las amenazas contra Jorge se calmaron, para 2017 y hasta la fecha, los ataques contra él continúan, prueba de ello es el pasado sábado cunado, el joven fue interceptado y golpeado en la colonia Bosques de Santa Anita por dos sujetos desconocidos que llegaron director a agredirlo.  

De igual forma, ayer en redes sociales comenzó a difundirse nuevamente la foto de Jorge, ahora relacionándolo con asaltos a tiendas Oxxo.

Jorge sospecha que la campaña de difamación en su contra, fue iniciada por la pareja sentimental de una de sus examigas.

Hasta el momento hay una denuncia por la agresión que el joven sufrió el fin de semana, sin embargo, la víctima pide ayuda a las autoridades para que se ubique al responsable y solicitar a la gente que no continúe difundiendo o compartiendo las acusaciones de las que se le señalan.

Con información de El Sol de Puebla


kach