Main logo

Karina, la universitaria asesinada frente a su hija

La comunidad universitaria se manifestó por el feminicidio de Karina, asesinada a las puertas de su casa; la FGE detuvo al presunto autor intelectual del crimen

Escrito en ESTADOS el

Jalisco (La Silla Rota).- Karina fue asesinada el 3 de marzo en las calles de la colonia San Juan Bosco en Guadalajara, era estudiante de Derecho en la Universidad de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Edil renuncia al PRI y pide que empleados hagan lo mismo 

Karina Monsterrat González, apenas había comenzado a estudiar Derecho en la UdeG; sus compañeros indicaron que la universitaria tenía un pleito legal con su expareja, Frac por la custodia de su hija, por ello había decidido estudiar derecho, para adquirir los conocimientos jurídicos.

Ella era estudiante de la UdeG como yo, como nosotros, como muchas más. Y fue asesinada en un feminicidio, al que todas estamos expuestas. No queremos más lágrimas, más acoso, más coraje. No queremos perder a una más”, declaró un asistente a la manifestación en la que tres mil universitarios exigieron justicia para Karina.

Karina murió de un disparo a las puertas de su casa alrededor de las 7:30 de la noche, su hija fue testigo del asesinato; el fiscal señaló que no existieron denuncias previas en las que Karina acusara a su expareja, por ello no existía un orden de protección para Karina y su familia.


Detienen a Francisco

Karina no vivía con Francisco, así lo detalló la fiscalía que también indicó que las investigaciones siguen su curso intentando encontrar a más involucrados ante este feminicidio que consternó a la opinión pública de Jalisco.

El día de ayer Francisco fue detenido, por ser el presunto autor intelectual del feminicidio de Karina Montserrat.


Universitarios se manifiestan

5 mil estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad de Guadalajara, protestaron esta mañana en la explanada de la rectoría de la universidad para hacer un llamado a las autoridades y detener la violencia en Jalisco.

“Tristemente se incorporan a nuestro vocabulario los términos de personas desaparecidas, cuerpos desmembrados, cadáveres tirados y abandonados, decapitados, encobijados y otras palabras y esto es lo que más nos preocupa, que la violencia se naturalice en nuestra sociedad” expresó Miguel Ángel Navarro, Rector Electo de la Universidad de Guadalajara.

Foto. Tomada de twitter

Con información de Excélsior y el Debate

wh