Main logo

Italianos fueron entregados a Don Ángel, dice familiar

Ayer los cuatro policías confesaron que entregaron por mil pesos a los italianos a un sujeto llamado ''Don Ángel''

Escrito en ESTADOS el

Los tres italianos desaparecidos el 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco fueron entregados a un sujeto llamado “Don Ángel”, que supuestamente sería el enlace con el crimen organizado y quien habría pagado los mil pesos a los policías municipales que entregaron a los extranjeros, dijo Francesco Russo, hijo de Raffaele Ruso, en una entrevista con EFE.

“Don Ángel” es el nombre que salió en la audiencia donde los policías de Tecalitlán confesaron que recibieron mil pesos, declaró Francesco, quien dijo que no sabía si este sujeto era integrante de este grupo criminal.

Puedes leer en La Silla Rota: Italianos desaparecidos fueron vendidos por 1000 pesos

Por la desaparición Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, el fin semana fueron detenidos cuatro policías municipales, entre ellos una mujer.

El Secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, adelantó que se busca a tres policías municipales más y a varios civiles por su probable participación en el caso, entre ellos el director de seguridad pública de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez, quien no ha sido localizado desde la denuncia de desaparición de los italianos.

López Lara dijo que hasta el momento no hay indicios para confirmar que los tres extranjeros pudieran estar muertos o vivos.

Francesco declaró que la familia ha conocido detalles de la investigación gracias a personas que han estado presentes en las declaraciones de los cuatro policías municipales.

La familia de los tres italianos denunció su desaparición el 1 de febrero con la sospecha de que los policías pudieron haber estado involucrados en la misma.

Francesco Russo pidió a las autoridades acelerar las investigaciones y la búsqueda de sus familiares, además de detener al director de la policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez y a Hilario Farías Mejía, el comandante que estaba de turno el pasado 31 de enero cuando desaparecieron su padre, su hermano y su primo.

Prisión contra policías

Ayer un juez de control dictó un año de prisión preventiva a Emilio "N", Salomón "N", Fernando "N" y Lidia "N", elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán, por el delito de desaparición forzada en contra de tres hombres italianos.

De encontrarse culpables, los cuatro uniformados podrían obtener penas de entre 40 y 60 años de prisión.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas de Desaparecidas indica que hasta 2017 en Jalisco se contabilizaban 2, 917 personas en paradero desconocido, cifra que lo ubica en cuarto lugar nacional. En todo México sumaban a esa fecha 33, 513 personas no localizadas, de ellas 197 extranjeras.



Con información de EFE, Excélsior y Milenio


kach