Main logo

Condenan candidatos presidenciales asesinato de estudiantes

Los candidatos a la Presidencia de la República condenaron el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá

Escrito en NACIÓN el

Los candidatos a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade condenaron el asesinato de los tres estudiantes de cine que se encontraban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, en Jalisco.

Puedes leer: Las últimas horas de los estudiantes de cine de Jalisco desaparecidos

El abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, expresó sus condolencias a los familiares de los jóvenes de la Universidad de Medios Audiovisuales y exigió que los responsables sean encarcelados.

A su vez, la candidata independiente, Margarita Zavala, expresó su apoyo a los familiares de los estudiantes de cine y destacó la urgencia de lograr un clima de paz para la juventud mexicana.

En tanto, José Antonio Meade, abandero de la alianza “Todos por México” también utilizó su red social para condenar el homicidio de los jóvenes jaliscienses y pidió un justo castigo para los asesinos.

Hasta el momento el candidato de la coalición ''''Juntos Haremos Historia'''', Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado sobre el caso. 

Ayer la Fiscalía de Jalisco informó que Javier Salomón Aceves Gastélum, Marcos Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, cuyo paradero no se conocía desde el 19 de marzo, fueron torturados, asesinados y sus cuerpos fueron diluidos en ácido por presuntos miembros cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de El Financiero


kach