Main logo

Detienen a 5 policías de Autlán por desaparición

La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga la supuesta participación de 5 policías en la desaparición de cuatro veracruzanos el pasado 1 de febrero

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que cuatro policías de Autlán y el Subdirector de la corporación, fueron detenidos y trasladados a Guadalajara para investigarlos por su posible participación en la desaparición cuatro veracruzanos.

José Juan Santos Meléndez, José Meléndez Pineda, José Ángel Meléndez Luna y Juan Meléndez Luna, originarios de Minatitlán, se encontraban trabajando en Autlán de Navarro, Jalisco y desaparecieron el pasado 1 de febrero cuando abordado un taxi con destino a la Ciudad de México.

Puedes leer: VIDEO: Captan a policías levantando a familia en Coahuila

De acuerdo con medios locales, el subdirector Francisco Javier Medina Cuevas fue citado a la oficina del Director Regional de la Fiscalía General del Estado y ahí fue retenido. El mando policía pidió ayuda por radio. Cuatro de sus elementos llegaron, pero también fueron desarmados y de ahí llevados a Guadalajara.

Otro caso de desaparición

El pasado 31 de enero desaparición los ciudadanos italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino en el municipio de Tecalitlán, Jalisco y hasta el momento no han sido localizados.

Ayer, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que el director de la Policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz, no ha sido localizado desde el martes pasado y que el control del municipio esta a cargo de Fuerza Única Jalisco, luego de fueran desarmados los elementos municipales.



Con información de El Sol de Hidalgo



kach