Main logo

Niega Fiscalía que agresor de Alexandra trabajara para ellos

Alexandra Castellanos Mendez denunció ante autoridades y Facebook las agresiones y amenazas en su contra, fue asesinada el 24 de diciembre

Escrito en ESTADOS el

Jalisco (La Silla Rota).- El jueves se definirá la situación jurídica de los cuatro detenidos por el asesinato de Alexandra Castellano Mendez, ocurrido el 24 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Alexandra denunció amenazas en Facebook y fue asesinada 

De acuerdo con información de Excélsior, Alberto “N” exesposo de Alexandra y señalado como principal sospechoso de su asesinato se encuentra bajo proceso en el Reclusorio Estatal de Puente Grande.

El sujeto fue secretario particular del fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, sin embargo la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra las Mujeres niega que la situación le haya proporcionado privilegios a Alberto “N” respecto a las investigaciones que por violencia intrafamiliar y agresiones con arma de fuego que sobre él pesaban.

Ninguna (ventaja) porque la carpeta siguió su curso… Está la visitaduría haciendo la investigación correspondiente”, aseveró la directora de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra las Mujeres, Isabel Gallaga.

La funcionaria lamentó que la víctima nunca dijera al momento de presentar la denuncia que el supuesto agresor trabajó en la Fiscalía; señaló que Alexandra no mencionó en ningún momento que el agresor fuera funcionario o que era una persona conocida en la entidad.

Isabel Gallaga aseguró que el organismo ha sido imparcial “las personas que son denunciadas nosotros seguimos los procesos porque así son las ordenes que tenemos de nuestros superiores, que nosotros hagamos lo conducente conforme a derecho independientemente de la persona de la que se trate” señaló para el medio.


La denuncia 

Alexandra presentó en el Centro de Justicia para las Mujeres, debido a ello se iniciaron los protocolos de Alerta de Género, aseguran las autoridades, sin embargo el protocolo falló el 24 de diciembre, cuando Alexandra fue asesinada, después de utilizar Facebook para denunciar 23 intentos de hackeo a su cuenta y atentados armados en su contra.

La fiscal central de Jalisco, Maricela Gómez Cobos señaló que, siguiendo el protocolo, al elaborarse la denuncia se dicta una orden de protección para la víctima, además señaló que él acusado “ya no era servidor público de esta Fiscalía”.

Las funcionarias entrevistadas por el medio no informaron qué cargo público desempeñó el sujeto señalado por homicidio, Alberto “N”, en la dependencia, argumentando que en la institución hay “muchos empleados” y que el sujeto “duró poco tiempo”.

Las trabajadoras también negaron que las influencias de Alberto al interior de la dependencia le hayan proporcionado ventajas, pues aseguran, las denuncias y las medidas de protección son iguales en todos los casos sin importar, el cargo que el señalado desempeñe.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Jalisco investigan el actuar de los funcionarios públicos involucrados en la protección de Alexandra Castellanos; para deslindar responsabilidades u omisiones, pues previamente Alexandra había denunciado a su exesposo por agresiones previas.

Con información de Excélsior

wh