Main logo

Pelea entre seguidores de los Charrez, desató quema de vehículos en Ixmiquilpan

Se reportan seis personas detenidas y al menos tres unidades quemadas, vehículos operativos de la Policía Municipal

Escrito en HIDALGO el

Una pelea entre seguidores de los hermanos Charrez Pedraza, Pascual y Cipriano, en la comunidad Villa de la Paz en Ixmiquilpan originó los actos de violencia que se suscitaron la madrugada de este lunes en la cabecera municipal.

Incluso los propios consanguíneos -el primero presidente municipal y el segundo diputado federal desaforado- habrían protagonizado la riña, de acuerdo con algunas versiones que no han sido confirmadas de manera oficial.

En el lugar se enfrentaron a golpes habitantes de la comunidad El Nith, que apoya a Cipriano, contra supuestos escoltas y policías municipales, afines al actual alcalde, Pascual.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), alrededor de la 1:20 horas de este lunes, se reportó el aseguramiento de 6 personas de género masculino.

A solicitud de la autoridad municipal, agentes de la Policía Estatal apoyan en el traslado de las personas al municipio de Actopan y posteriormente a Pachuca para los trámites legales correspondientes”.

Más tarde, alrededor de las 5:35 horas un grupo de ciudadanos arribó al exterior de la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan donde realizar daños y prendieron fuego a tres unidades: un carro radiopatrulla, una motocicleta radiopatrulla y una camioneta tipo Urvan, vehículos operativos de la Policía Municipal.

Los pobladores inconformes, al parecer procedentes de la localidad de El Nith, realizaron estas acciones en protesta contra el alcalde de Ixmiquilpan por supuestas irregularidades en las detenciones realizadas horas antes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya realiza las investigaciones correspondientes, informó el fiscal, Raúl Arroyo.

Al momento la alcaldía continúa tomada por los habitantes de El Nith.

 

mai