Main logo

Detienen a policías por la desaparición de italianos

Los policías fueron detenidos por elementos de la Fiscalía y habrían entregado a los tres italianos a civiles armados por órdenes de un alto mando de la policía

Escrito en ESTADOS el

Tras la desaparición los ciudadanos italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, tres policías municipales de Tecalitlán, Jalisco fueron detenidos informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los policías fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, como resultado de las indagatorias que se llevan a cabo por el caso, presuntamente los oficiales habrían entregado a los tres italianos a civiles armados por órdenes de un alto mando de la policía de Tecalitlán. Los detenidos fueron trasladados a Guadalajara en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Puedes leer en La Silla Rota: SEIDO podría atraer la desaparición de italianos en Jalisco

Ayer, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que el director de la Policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz, no ha sido localizado.

La última vez que se le vio al director de la policía de Tecalitlán, rondando el municipio fue minutos antes de que la Fuerza Única tomara el control de la seguridad.

Martínez Muñiz, radica en el municipio de Tuxpán, Jalisco, la policía ya fue a buscarlo a su domicilio, pero no lo encontró, lo que fortalece la hipótesis de que se fugó para evadir a las autoridades.

Los tres italianos están desaparecidos desde el 31 de enero y de acuerdo con la Fiscalía, quien presentó la denuncia aseguró que estaban en el país como turistas, aunque en realidad hacían un viaje de negocios para vender maquinaria china que presuntamente hacían pasar como equipo de marcas reconocidas.

Ayer se informó, que Raffaele Russo, de 60 años, estuvo detenido hace tres años en Campeche por estas actividades, acusado de fraude y cohecho, pues presuntamente había intentado sobornar a los policías que lo capturaron.

Desarman a policía municipal

La Fiscalía General de Jalisco tomo la decisión desde el martes de desarmar a la policía municipal de Tecalitlán, por lo que el control de la seguridad fue asumido por la Fuerza Única de Jalisco, quienes harán los rondines de vigilancia, mientras que 33 elementos municipales fueron concentrados en Guadalajara, en donde al rendir su declaración estarán dentro de la Academia de Policía y Tránsito para ser investigados por la desaparición de los ciudadanos italianos.


Con información de Reforma y Milenio


kach