Main logo

Italia pide a México resolver desapariciones

El ministro italiano de Relaciones Exteriores Angelino Alfano expresó "la fuerte preocupación" de Italia acerca de la desaparición

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Italia pidió al de México una solución urgente al caso de los tres italianos desaparecidos, en Tecalitlán, Jalisco el pasado 31 de enero informó la cancillería italiana.

El ministro italiano de Relaciones Exteriores Angelino Alfano expresó "la fuerte preocupación" de Italia acerca de la desaparición a su homólogo mexicano Luis Videgaray en una conversación telefónica citada por la agencia AFP. 

? "Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso", dijo Alfano.

Este caso ya ha ocasionado la movilización en Italia, donde han sido organizadas marchas de protesta para exigir su aparición.

Puedes leer: Italianos fueron entregados a Don Ángel, dice familiar

El lunes la Fiscalía de Jalisco confirmó que busca a otros tres policías involucrados en el caso además de los cuatro, ya detenidos, acusados de haber "vendido" a bandas criminales a los italianos, que habían capturado en una gasolinera.
Los familiares de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, aseguraron que estaban en México como turistas, pero las autoridades determinaron que se dedican a vender equipos de energía, de soldadura y herramientas.


"El ministro Videgaray me aseguró que para el gobierno de México es una prioridad encontrar a nuestros compatriotas, así como garantizar plena justicia para los involucrados", destacó el canciller italiano. "Me aseguraron que el gobierno y las autoridades judiciales harán todo lo posible para resolver el caso", agregó.

El pasado domingo Franceso Russo, hijo de Raffaele declaró que a sus familiares los vendieron por 43 euros (mil pesos).

El domingo, en el estadio de Nápoles, un inmenso cartel pedía la liberación de los tres italianos en México.


Hace una semana el Secretario General de Gobierno en Jalisco, Roberto López Lara, el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez y el Fiscal Regional, Fausto Mancilla Martínez, se reunieron con Simone Landini, consejero de la Embajada de Italia en México y Guido Iannelli, agregado de la Policía del Consulado Italiano, para hablar de la cooperación e intercambio de información con el fin de localizar a los tres ciudadanos italianos.


Con información de Radio Fórmula


kach