Main logo

Investigan a Camacho Baños por caso de expolicía vinculado con Los Zetas

El secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, señaló que se indaga a todos los involucrados, desde policías municipales hasta el propio edil

Escrito en HIDALGO el

Bajo la premisa de cero impunidad en el estado Hidalgo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar afirmó que se iniciaron las investigaciones pertinentes contra servidores públicos tanto de gobierno del estado como municipales donde hay indicios de la comisión de algún delito.

El compromiso del gobernador Omar Fayad Menes es que no exista impunidad. Todos los delitos serán atendidos trátese de quién se trate”, refirió durante la presentación del Reto de 100 días, en el municipio Tula de Allende.

En el caso puntual del municipio de Mineral de la Reforma, administración encabezada por el panista Raúl Camacho Baños, donde se dio la detención el pasado 18 de diciembre de Jesús G. J., alías El Jarocho, excomandante de la Policía Ministerial en Hidalgo y acusado de delitos de delincuencia organizada, dijo que "se ha procedido a investigar a todos los involucrados en el caso, sea el presidente municipal o policías municipales".

Simón Vargas, secretario de Gobierno, en la presentación del Retos de 100 días (Foto: @gobiernohidalgo)

El Jarocho, quien había sido detenido años atrás en 2009, en la ciudad de Pachuca, por sus vínculos con una red delictiva ligada al cartel de Los Zetas, alegó trabajar en el departamento de la Secretaría de Seguridad Pública de la administración municipal de Mineral de la Reforma y haber sido contratado por el edil Camacho Baños.

Al Jarocho se le acusa del delito de tentativa de secuestro, en agravio de la persona identificada con las iniciales J.G.H., hecho por el que se giró la orden de aprehensión.

Además, se le relaciona con otras actividades ilícitas que van desde aperturar centros nocturnos sin permisos, cobro de piso, evasión de exámenes de control de confianza, hasta el tráfico de narcóticos en esta demarcación municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: Ingresaron más de 12 mil procedimientos judiciales en Hidalgo durante 2019

“Ya está la investigación en curso y se llevará a todos los niveles cumpliendo el compromiso de cero impunidad. Se ha procedido contra servidores públicos del gobierno del estado que confrontan un proceso derivado de las investigaciones correspondientes y también se hará en el caso de los hechos municipales”, sentenció Simón Vargas.


jgp / mai